Mi chica revolucionaria

LA BASE DE LA REVOLUCIÓN ES EL AMOR.


Llevo bastante tiempo queriendo volver a la poesía, a reencontrarme conmigo misma en cada verso. Diego Ojeda y Mi chica revolucionaria han ayudado bastante a ese objetivo. En el prólogo, Elvira Sastre dice En este libro, lidera la revolución de todo lo que le provoca batalla por dentro: el amor en todos sus formatos, en cualquiera de sus vertientes, las despedidas obligadas, el recuerdo del olvido, los encuentros casuales, las noches por Madrid, su infancia. A medida que iba leyendo el libro y sobre todo al terminarlo, iba buscando la forma de definirlo, pero creo que ninguna frase lo haría mejor que eso.
Nunca había leído a Diego Ojeda, le había escuchado junto a Rayden (que por sí no habéis escuchado nunca la canción os dejo el enlace aquí), y he de decir que leerle ha sido tan mágico como escucharle cuando quería desconectar del mundo. 
Amor y revolución en una mezcla de sinceridad, ironía, dolor y ternura. Para los que están enamorados, para los que sufren desamor, para los que no quieren nada con esa persona, para los que buscan cambiar el mundo y para los que sueñan con una historia de cuento de hadas. Para todos los amantes de la poesía, de los sentimientos al desnudo y de la libertad. 
Sin duda alguna, poemas que leer una y otra vez. Que cambian de sentido con cada lectura y que te pierden de tu propia realidad. No podéis perderos esta lectura.

¿Qué libro de poesía me recomendaríais?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Wonder | Libro vs peli

Iniciativa seamos seguidores

Tú, yo y ella | Temporada 1