Algo tan sencillo como estar contigo

ES COMPLICADO EXPLICAR CON PALABRAS LA INTENSIDAD DE LO QUE UNO SIENTE.

¡Hola a todos!

Hoy os traigo una reseña nueva sobre el final de la trilogía Algo tan sencillo de Blue Jeans. En esta ocasión los chicos del pasillo 1B de la residencia Benjamin Franklin se enfrentan a nuevos problemas e incertidumbres. nuevos líos amorosos, nuevos compañeros e incluso a muertes. Elena, Iria, David, Toni y los demás afrontarán los últimos meses de su primer año de carrera llenos de dudas e improvistos que les pondrán en situaciones límite.

Como siempre, problemas, amor, amistad y nuevas aventuras que acaban con buen sabor de boca para el lector, aunque no estoy del todo segura de si que en la vida real fueran a acabar igual las cosas. Sin duda alguna, muchas de las experiencias que viven los protagonistas son resultado de tener mucha suerte y al destino y karma de su parte.

Una de las cosas que más me ha gustado del libro y de la serie en general es la visibilidad que da al colectivo LGTB a través de personajes como Julen. Además muestra la dureza de las situaciones en las que se ven los miembros de este colectivo en muchas ocasiones.

Otra de las cosas que me ha gustado tanto del libro como de la serie y en general del autor es la actualidad y cercanía que aporta al libro. Youtubers actuales y conocidos, canciones famosas actuales, libros, lugares... Cientos de detalles que hacen del libro una novela cercana y que consigue que como lector te sientas más unido a ella.

Sin embargo, a pesar de que el libro y el final de la serie no ha estado mal, no ha conseguido engancharme como todos los anteriores de Blue Jeans. Normalmente suelo leer sus libros en un margen de dos o como mucho tres días, sin embargo en esta ocasión me ha costado más leerlo y me ha llevado bastante más.


Tenía muchísimas ganas de leer el final. Siempre me compro los libros en la Feria del Libro de Madrid para que el autor pueda firmármelos y me los leo nada más comprarlos, por lo que luego tengo que esperar un año al siguiente y la espera se hace muy larga hasta la siguiente Feria. Pero por fin he podido leerme el final de la colección y aunque no me ha gustado tanto como los libros anteriores y me ha decepcionado por las expectativas que tenía en él, he de decir que la trilogía en general me ha gustado muchísimo. Ya no solo por la historia, sino porque ha coincidido con el inicio de mi etapa universitaria y quizá por eso me he sentido tan dentro de ella.

Y vosotros, ¿habéis leído ya la colección?

¡Nos leemos pronto!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Wonder | Libro vs peli

Iniciativa seamos seguidores

Tú, yo y ella | Temporada 1