No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas | Libro vs peli

¡Hola a todos!

Aprovechando que hace poco cree una nueva sección basada en películas y que el blog trata sobre libros también, he pensado en hacer una serie de entradas comparando libros con sus adaptaciones cinematográficas.

Esta primera entrada voy a hablar sobre una española: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas. Leí el año pasado el libro (que me encantó por cierto) y hace a penas una semana he visto la película que se estrenó durante a finales del 2016. Además, hace poco ha salido la segunda parte del libro, Ante todo, karma que tengo muchísimas ganas de leer.


La historia trata sobre Sara Escribano. Una chica a la que la vida le sonríe. Bueno salvo porque su novio se ha ido a trabajar un año a París. Y sus padres se han separado. Y ha su vida ha vuelto su amor del instituto. Y está saliendo con su hermana. Y su tienda de plumas no va muy bien que se diga... Las cosas no han ido bien últimamente, pero no pasa nada, porque dentro de poco su novio va a volver de París con algo que contarle (y ya le ha adelantado que no es que vayan a romper) y encima tiene la oportunidad perfecta para darle un empujón a su negocio...

El libro me encantó, me pareció muy bueno. En general, las dos novelas de la autora, Laura Norton, me han gustado muchísimo. En seguida me sentí identificada con sus protagonistas y me parece que de personajes sencillos hace grandes historias. Además me pareció una lectura muy amena y entretenida, casi no te dabas cuenta de que las páginas iban pasando (bueno, y el tiempo también, porque recuerdo que lo acabé de leer una noche a la 1:30 teniendo clase al día siguiente). A parte, en ningún momento me resultó pesada, desde el momento en que captó mi interés, no lo perdió en ningún capítulo.





La película, sin embargo, no me ha gustado tanto. Los personajes me los esperaba totalmente diferentes, el único que ha cumplido un poco con mis expectativas ha sido el de Lu, la hermana de la protagonista. Además, echo de menos algunos personajes de la novela como David que no aparece en la película. Me ha gustado mucho como ha recreado los escenarios. La tienda y casa de Sara me la imaginaba tal y como aparece en la película.




He de decir que me pasó lo mismo con el libro que con la película: hasta que no llegaba más o menos la parte del zoo, no me engancharon, pero a partir de ahí, fue todo del tirón. Si bien es cierto que el libro consiguió que me identificase más con los personajes, en la película los he visto más reales. Además toda la parte del trabajo con las plumas, me hacía una pequeña idea de como podía ser pero no era capaz de visualizarlo de una forma realista. Sin embargo con la película lo he visto muy claro y sencillo. Como en todas las adaptaciones, escenas distintas a partes del libro, y partes del libro que ni tan siquiera aparecen, una lucha y un debate inacabables.

Finalmente, de tener que escoger uno me quedaría sin duda con... (esto es una especie de pausa para darle dramatismo a la decisión) ...el libro. Las sensaciones tras acabar la película no se aproximaban ni de lejos a la del libro, y eso que hacía bastante más tiempo que lo había leído.

Espero que os guste la idea chicos y que me dejéis en los comentarios libros y películas que os gustaría que comparara.

¡Nos leemos!

Comentarios

  1. Hola!!
    El libro me gustó bastante, la verdad es que fisffuté leyéndolo, pero la peli no la he visto, y tras leer tu impresión...

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    El libro me gustó mucho, aunque como a ti no me enganchó del todo hasta lo del zoo, todavía me acuerdo de esa parte, me cantó hahah.
    La peli no la he visto, no me llama nada la verdad no me gustan los actores que han cogido así que no creo que la vea.
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola!
Con cada comentario ayudas a crecer a mi blog, así que no dudes en contarme lo que te parecen las entradas y tu opinión sobre los libros, películas y series comentadas.
¡Muchas gracias!

Entradas populares de este blog

Wonder | Libro vs peli

Iniciativa seamos seguidores

Tú, yo y ella | Temporada 1