Rebeldes | Susan E. Hinton

¡Hola!
Hoy os traigo la reseña de una relectura: Rebeldes. En su día me lo mandaron leer en el instituto y fue un libro que me gustó muchísimo y por eso llevaba tiempo queriendo releerlo.

Ponyboy es un chico de 14 año que pertenece a la banda de los greasers, jóvenes sin dinero y con muy pocos recursos que son conocidos por sus peleas con los socs, los chicos ricos a los que papá y mamá conceden todos sus caprichos. Pony vive con sus hermanos Sodapop y Darry después de que sus padres fallecieran en un accidente de tráfico. Tanto sus hermanos como su pandilla están más que acostumbrados a las peleas con los socs, pero una noche una de estas peleas se les fue de las manos y el mundo de Pony sufrió una serie de cambios que le cambiarán y afectarán para siempre.

Nunca he sido muy amiga de este tipo de historias, pero he de reconocer que desde la primera página y la trama te enganchan muchísimo. Tanto la primera vez que lo leí como esta segunda me ventilé las 202 páginas en un día. Sin embargo, el recuerdo con el que quedé la primera vez que lo leí fue mejor que el de esta segunda. Ha habido momentos en los que me perdía por las vueltas que daba el protagonista contando las cosas. Entiendo que estamos dentro de la cabeza de un chico de 14 años que no tiene nada claro en la vida, pero hay aspectos e historias que se hacen liosas y pesadas.

Una de las cosas que me gustan es que tiene un final muy real. La autora no da vueltas y vueltas hasta conseguir que le final sea feliz a costa de sucesos poco creíbles. La historia se desarrolla como se desarrolla y tiene el desenlace que se merece y que se ajusta a la realidad de la historia.

La autora consigue que te sientas del bando de los jóvenes delincuentes y les defiendas a pesar de que están envueltos en robos y peleas continuamente porque te muestra su lado bueno y por qué han llegado hasta ese punto de delincuencia.



¿Vosotros lo habéis leído?
¡Nos leemos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Wonder | Libro vs peli

Iniciativa seamos seguidores

Tú, yo y ella | Temporada 1