El Vector de Marco Paulli |Manuel Carlos Jarén Nebot

¡Hola a todos!


Hoy vengo con mi última lectura: El Vector de Marco Paulli. Una novela de Manuel Carlos Jarén Nebot que mezcla la intriga y el suspense con las matemáticas y la física.

Sinopsis
Dos estudiantes son testigos de la muerte en accidente de tráfico de su profesor de matemáticas. Mientras continúan con sus vidas, llega a sus manos un extraño soporte informático que había permanecido deliberadamente oculto.
Sin darse cuenta se verán envueltos en una trama de proporciones inimaginables. Serán piezas clave de un rompecabezas que les hará victimas involuntarias de unos hechos ocurridos varias décadas antes en el interior de Estados Unidos y mantenidos en el más alto secreto. Por capricho del destino sus caminos se cruzarán con los de Clara y Roland, dos fugitivos con unas vidas rotas, una misión imposible de cumplir y el futuro pendiente de una secuencia numérica. El azar los pondrá cara a cara consigo mismos y los obligará a una inexorable evolución personal en el límite de lo soportable.

La trama
Una de las cosas que más me ha gustado es como el autor dosifica la información fundamental para entender todo lo que está ocurriendo. Así consigue enganchar al lector desde el principio y tenerlo en vela hasta la última página. 
Por otro lado, la forma en que se tratan las matemáticas y la física hace que hasta resulten interesantes. A pesar de los muchos tecnicismos que se emplean, no tener ni idea de ninguna de estas dos disciplinas no impide el seguimiento de la novela. 

Los giros 
La novela está llena de giros y cambios radicales. Hay novelas en las que te esperas más o menos lo que va a pasar, pero en esta ocasión no podía imaginar nada. Personajes nuevos que resultan clave, un nuevo dato o la clave para entender capítulos anteriores hacen que la historia resulte dinámica e impredecible.
Todo esto hace que la historia sea muy intensa de principio a fin, sin pausas para retomar el aliento. Hace que el lector se meta dentro de la novela y olvide todo lo demás. 

Los personajes como hilo conductor
La novela gira en torno a un proyecto que lleva bastante tiempo fraguándose. Sin embargo, el lector la conoce a través de Javier y Carlos, dos estudiantes de ingeniería, alumnos del profesor Marco Paulli. El hecho de conocer todo lo que ocurre a la vez que ello facilita la comprensión al lector, puesto que sabemos lo mismo que ellos y ningún dato se pasa por alto al resultar obvio ni se mete con calzador para acoplarlo a la trama.


¡Nos leemos!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Wonder | Libro vs peli

Iniciativa seamos seguidores

Tú, yo y ella | Temporada 1