Fe de etarras

¡Hola a todos!

Hoy traigo la entrada de uno de los últimos y más polémicos estrenos de Netflix en España. Se trata de Fe de etarras, una película dirigida por Borja Cobeaga y protagonizada por Javier Cámara, Miren Ibarguren, Julián López y Gorka Otxoa.


La película se centra en un grupo de etarras, destinados en Madrid, que esperan una importante llamada desde la cúpula para evitar el desmoronamiento de la banda. Mientras tanto, tienen que pasar desapercibidos entre unos vecinos eufóricos por el Mundial de Fútbol de 2010. Esto tiene como resultado un buen juego de tópicos y la intriga por algo que, como espectadores ya sabemos que ha ocurrido.

Pensé que la película iba a ser algo de estilo documental porque no quise leer nada sobre la película antes de verla. En cuanto vi el cartel me empecé a imaginar que no iba a seguir mucho esa línea. Y tal y como te imaginas al ver los actores, se trata de una comedia bastante irónica y con un muy buen guion.

Desde mi punto de vista, uno de los objetivos de Borja Cobeaga y de Netflix con la película era provocar. Hacer una comedia sobre un tema tan cruel y duro de la historia española, estrenarla el 12 de octubre, día de la Hispanidad, los carteles que se colgaron promocionando la película. Y lo consiguieron, porque he de reconocer que de no ser por lo provocativa que me pareció, no se si habría llegado a verla.

Os recomiendo verla desde un punto de vista crítico con los sectores más radicales de la sociedad y teniendo presente en todo momento el final de ETA.


¡Nos leemos pronto!

Comentarios

Publicar un comentario

¡Hola!
Con cada comentario ayudas a crecer a mi blog, así que no dudes en contarme lo que te parecen las entradas y tu opinión sobre los libros, películas y series comentadas.
¡Muchas gracias!

Entradas populares de este blog

Wonder | Libro vs peli

Iniciativa seamos seguidores

Mañana empieza todo | Hugo Gélin