Merlí | Temporada 2

¡Hola a todos!
Lo primero de todo es daros una buena noticia porque por fin la semana que viene vuelve a haber entradas los martes. Sí, ¡estoy ya de vacaciones! Y ahora ya vamos a la cuestión de hoy: la segunda temporada de Merlí.


El sábado pasado, os hablé de lo mucho que me había gustado la primera temporada y lo enganchada que estaba a la segunda. Me di cuenta de que había acabado la segunda el lunes pasado después de un examen cuando empecé a hablar con una amiga. La culpa de esto la tiene Netflix y su reproducción automática.

Argumento

Merlí y los Peripatéticos se enfrentan a un nuevo curso en el Angel Guimerá. Nuevos compañeros, nuevos profesores, nuevas relaciones y nuevos miedos. Heridas abiertas de la primera temporada se cierran o se reabren en este segundo pase de la serie.

Evolución de los personajes

Respecto a la primera temporada, muchos de los personajes presentan un cambio importante. El comienzo de segundo de bachillerato y las experiencias vividas hasta ahora les ha llevado a una supuesta maduración que pronto se dan cuenta de que no es así. 

Los fallos de fotografía

Los fallos de fotografía que os mencioné en la primera temporada cada vez son más visibles y en más ámbitos. Fallos de raccord y concordancia. ¿Una persona que ha repetido dos cursos pero solo saca un año a sus compañeros? Y la verdad es que me despisto porque hay veces que da la sensación de que en un día tienen dos clases de filosofía. 

Nuevos temas sociales

Si en la primera temporada se tratan la mayoría de los problemas sociales que preocupan y afectan a los jóvenes hoy en día, en la segunda se tocan todos los que faltan para acabar de tocarlos. Una visión de integración y aceptación de todas las opciones y diferencias que hay en la sociedad. 

Opinión general

Si la primera temporada os conté que me encantó, esta ya no sé qué deciros para que no suene repetitivo. La historia sigue pareciéndome muy buena, el desarrollo de los temas, los personajes... todos. Nuevamente se queda a un paraguas de los 5 por los fallos de fotografía y raccord que, por lo que llevo visto, tampoco se solucionan en la tercera temporada.


¡Nos volvemos a leer el martes!

Comentarios

Publicar un comentario

¡Hola!
Con cada comentario ayudas a crecer a mi blog, así que no dudes en contarme lo que te parecen las entradas y tu opinión sobre los libros, películas y series comentadas.
¡Muchas gracias!

Entradas populares de este blog

Wonder | Libro vs peli

Iniciativa seamos seguidores

Mañana empieza todo | Hugo Gélin