Vivir en las nubes anuncia tormenta | Carolina Levi

¡Hola a todos!

Hoy os traigo una reseña muy acorde al tiempo que ha habido estos últimos días en España (sí, ya lo sé, he reciclado el mismo chiste que hice en Twitter): Vivir en las nubes anuncia tormenta, de Carolina Levi.


Argumento

Marta Cruzado no tiene una gran vida, ni destaca, ni nada por el estilo. Trabaja como traductora para una editorial, le gusta beber puerto de indias con sus amigas Pura y Lina, y está enamorada del autor estadounidense al que traduce las novelas. No le conoce, pero se sabe todas sus entrevistas de memoria. Ah, y vive con Belcebú, un gato que la odia. 

Novela romántica... distinta

La autora trabaja en una editorial y creo que en parte eso ha influido a que su historia no sea como las de siempre. Con giros previsibles, amores imposibles que se vuelven posibles por medio de cosas poco creíbles... No. Tampoco hay un chico con la sonrisa ladeada, cafés del Starbucks y cita sorpresa preparada con la ayuda de las amigas de la protagonista. No. Aquí solo hay realidad. He agradecido mucho que la novela no estuviese plagada de tópicos. Como habréis podido notar, últimamente he huido bastante de este género porque necesitaba desintoxicarme de tanta sonrisa ladeada que parece que el chico tiene parálisis. Siempre he sido fan de este género y Carolina Levi ha conseguido que me reconcilie con él.

Ruptura con lo previsible

Normalmente, cuando lees la sinopsis de estas novelas sabes de sobra las parejas que se van a formar y quienes van a ser felices para siempre. Además suelen basarse en un triángulo amoroso en el que dos apuestos hombres hacen a la protagonista tener que escoger entre uno u otro. Además, sabes de sobra todo lo que va a pasar con las tramas secundarias. Sin embargo esta vez no. Cuando empecé la novela creía saber todo lo que iba a pasar e incluso me enfadaba cuando parecía que algo iba a seguir el camino habitual. Pero puedo asegurar que te va a sorprender en todos los aspectos. 

Marta Cruzado

Nunca pensé que una protagonista tan distinta a mí (pero a la vez tan parecida a mí) podría hacerme sentir tan identificada en casi todas sus situaciones. El libro consigue que sientas lo mismo que ella: que ríes, que llores, que tengas nervios e incluso que grites. He acabado sintiendo a Marta como una más de mis amigas con ganas de darle un abrazo. 

Opinión general

Bueno, como ya os habréis hecho a la idea, la historia me ha gustado muchísimo. Es ágil y ligera. No se alarga innecesariamente y no se hace lenta. Continuamente está pasando algo. E incluso cuando quedan 10 páginas para acabar y parece que tendría que tener tintes de final, sientes que todavía deben quedar unas 100 páginas por todo lo que está pasando. Sin duda, una novela con la que volver a creer en la narrativa romántica. 


¡Nos vemos el sábado con la reseña de la tercera temporada de Tú, yo y ella!

Comentarios

  1. Hola!!
    No lo conocía y no pinta mal, me lo apunto para más adelante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola!
Con cada comentario ayudas a crecer a mi blog, así que no dudes en contarme lo que te parecen las entradas y tu opinión sobre los libros, películas y series comentadas.
¡Muchas gracias!

Entradas populares de este blog

Wonder | Libro vs peli

Iniciativa seamos seguidores

Tú, yo y ella | Temporada 1