Todo esto te daré | Dolores Redondo

¡Hola a todos!

¿Qué tal van esas lecturas de verano? Yo hoy os traigo la reseña de un libro con el que he pasado muchas tardes de piscina: Todo esto te daré, de Dolores Redondo.


Argumento

Tras la muerte de Álvaro, Manuel, su marido, descubre que llevaba una vida en paralelo que él desconocía. Manuel se traslada a la Ribera Sacra para conocer todos los detalles de la muerte de Álvaro que va más allá de un accidente de tráfico como quieren hacerle creer. 

El libro fue galardonado con el Premio Planeta del año 2016. Quizá por eso tenía muchas esperanzas en él que, por desgracia, no se han cumplido.

Descriptivo

Uno de los aspectos que más me han gustado es la precisión con que la autora describe los paisajes. Era como si los estuviera viendo. Pero no solo los paisajes, también los personajes, situaciones y habitaciones. Facilita mucho las cosas a la hora de ponerse en situación ya que prácticamente es como si estuvieras dentro de la novela. 

Muy lento

Sin embargo, todo lo descriptivo que es se estropea con lo lento y pesado que se hace. Tarda mucho en empezar a haber pistas sobre la muerte de Álvaro, y cuando por fin hay alguna, se centra más en la descripción del contexto que en la pista. Se me ha hecho muy pesado de leer, casi un mes he estado con él. 

Opinión general

La verdad es que no es un libro que vaya a añadir a mi lista de favoritos, ni tan siquiera a la de los que recomendaría. Como ya os he dicho antes, tenía muchas expectativas con él que no se han cumplido para nada. Me ha costado mucho engancharme y al final lo he leído casi por obligación. A pesar de eso, el final me ha gustado y me ha sorprendido bastante.  


¡Nos leemos!

Comentarios

  1. Hola!
    A mí este libro la verdad que me costó mucho terminarlo, se me hacía súper lento y pesado al igual que a ti.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola!
Con cada comentario ayudas a crecer a mi blog, así que no dudes en contarme lo que te parecen las entradas y tu opinión sobre los libros, películas y series comentadas.
¡Muchas gracias!

Entradas populares de este blog

Wonder | Libro vs peli

Iniciativa seamos seguidores

Tú, yo y ella | Temporada 1