Under 200 | Book Tag #1

¡Hola a todos!

La entrada de hoy, como ya habréis supuesto por el título, es un Book Tag al que me ha nominado Ailime rol y a quien quiero dar las gracias desde el principio de esta entrada por darme la oportunidad de participar en esto, puesto que no es un simple Book Tag. Una de las finalidades que tiene es darnos apoyo entre los pequeños blogs que aún no llegamos a los 200 seguidores.

¿Y en qué consiste esto? Bueno pues tienes que seguir una serie de reglas:

  • Dar las gracias y seguir al blog que te ha nominado.
  • Responder a las preguntas que el blog que te ha nominado te haya hecho.
  • Hacer 5 preguntas para 5 blogs con menos de 200 seguidores.
  • Comunicar a estos blosg que han sido nominados para el Book Tag.

¿Sencillo verdad? ¿Pues vamos a ello!


Voy a empezar respondiendo a las preguntas que Ailime Rol me ha hecho.

1) ¿Cuál fue tu motivación para empezar en blogger?
Bueno, como estudiante de periodismo, los blogs son algo que nos inculcan casi desde el primer día de clase. Anteriormente tuve otro blog que dejé para empezar en otro proyecto que no funcionó muy bien. Aún así, yo seguía con ganas de contar los libros que me gustaban y los que no, pero no quería volver al anterior blog, quería empezar de cero con un blog que juntase todo lo que me gusta y no se centrara únicamente en los libros. ¡Y así fue como el día siguiente a terminar los exámenes finales de mayo empecé con el blog!

2) ¿Con qué personaje literario te identificas y por qué?
Bueno he de reconocer que me identifico con muchos personajes, casi todos por aspectos diferentes de mi vida. Por ejemplo en cuanto a los estudios soy un poco como Elena de la trilogía Algo tan sencillo. Por otro lado, en cuanto a cuestiones de amor soy un poco desastre pero a la vez muy apasionada. No sé explicarme, en ese sentido Lucy Larson me recordó en algunas ocasiones a mí en su relación con Jude, en la trilogía de Jude Ryder. Para lo demás soy bastante desastre, un poco como Rachel de La chica del tren. Aunque hago muchas cosas con buena intención, estas acaban siendo un desastre.

¿De qué manera ha influido la literatura en tu vida?
Sin duda alguna de forma muy positiva. Desde niña me gustó mucho leer y siempre me imaginaba escribiendo mis propias historias. Creo que de ahí me viene mi vocación como periodista. Por otro lado, la literatura siempre ha sido una vía de escape cuando me agobiaba o necesitaba distraerme. Y la oportunidad de sacar algún 10 en el instituto. La literatura ha sido un punto fuerte en mi vida, hasta el punto de que una de las primeras conversaciones con mi pareja fueron sobre libros e idiomas. Y siempre estamos regalándonos libros. 

¿Qué libro marcó tu infancia?
Kika Superbruja. Sin duda. Tenía todos sus libros. Cada vez que me compraban uno era capaz de leerlo en una tarde sin parar, lo cual para una niña que era capaz de mantenerse concentrada más de una hora en una película o cualquier cosa, era todo un logro.

Si pudieras hacer feliz a un niño regalándole un libro, ¿Cuál elegirías y por qué?
En función del niño escogería uno u otro. No es lo mismo regalarle Matilda o Las Brujas a una niña de 10 años que a un niño de 7. En ese aspecto influye mucho cómo es el niño, sus gustos y qué es lo que le atrae de un libro. Pero si solo pudiera apostar por uno, sería Manolito Gafotas. Creo que tiene gancho para los niños y que al ser una colección de libros, al gustarles el primero podrían engancharse a toda la colección. 

Bueno y mis cinco preguntas son:

  • ¿Qué libro crees que está sobrevalorado y cuál infravalorado?
  • ¿Qué libro es tu favorito, no por su contenido, sino por su valor sentimental?
  • ¿Lees con música? En caso de que sí, ¿asocias alguna canción a algún libro?
  • Si te dieran la oportunidad de que un escritor escribiera la segunda parte de un libro, ¿cuál pedirías?
  • ¿Te han recomendado alguna vez un libro tantas veces que lo has leído casi por obligación? ¿Cuál?

Y ya para terminar, mis cinco nominados:




Por último, volver a agradecer a Ailime Rol que me haya nominado a este Book Tag. Me ha gustado mucho hacerlo y la búsqueda de nuevos blogs a los que pudiera nominar.

¡Nos leemos!

Comentarios

  1. Hola, gracias por nominar a Marea de Libros. Estoy fuera unos días, en breve responderé al book tag.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :3 Muuchas gracias por haberme nominado, ya mismo empiezo a hacerlo, me parece super interesante :D ¡Graacias!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por nominarme, en un segundo lo empezare.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! te agradezco haberme propuesto realizar este BookTag, ya lo hice...
    Si gustas pasar aquí te dejo el link.
    http://cronicasdetintaypapel.blogspot.com.co/2017/07/under-200-book-tag.html
    Hasta pronto, un abrazo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola!
Con cada comentario ayudas a crecer a mi blog, así que no dudes en contarme lo que te parecen las entradas y tu opinión sobre los libros, películas y series comentadas.
¡Muchas gracias!