Wonder | Libro vs peli

¡Hola a todos!

Hoy os traigo por fin después de mucho tiempo un libro vs peli. Esta vez se trata de Wonder. El libro, traducido en España como La lección de August, se estrenó en 2012. Por su parte, la película, que se estrenó el pasado otoño, mantuvo su nombre original.

Argumento

El pequeño August nació con una serie de malformaciones que le han llevado a pasar muchas veces por quirófano. Con 10 años se enfrenta por primera a vez a asistir a un colegio y pasar tiempo en compañía de otros jóvenes de su edad. Hasta ahora había aprendido en casa con su madre, pero su deseo de aprender ciencias para ser un astronauta puede más que cualquier miedo. Junto a él vamos a descubrir la crueldad que pueden tener unos niños de 10 años y vamos a vacunarnos contra el bullying.

Libro

Cuando leí el libro hace un tiempo, no pude evitar engancharme desde la primera página. R. J. Palacios consigue emocionar desde el principio con una novela amena y sencilla, pero con mucho trasfondo. El libro está narrado desde diferentes puntos de vista que muestran,  por ejemplo, la soledad que siente Vía, hermana mayor de August, al ver que todas las atenciones de la casa se centran en su hermano pequeño. 

Película

No me suele gustar ver las adaptaciones cinematográficas de aquellos libros que me han hecho sentir algo especial, con los que me he emocionado y he disfrutado. Sin embargo esta tenía muchísimas ganas de verla. Respeta bastante la linea argumental y los acontecimientos del libro. No ha usado la idea pero la ha transformado en otra cosa como suele ocurrir. 


Libro vs peli

Una de las cosas que más me ha gustado es que se respetan los diferentes puntos de vista. La película nos avisa de en qué cabeza estamos para que podamos ver y sentir como ellos. Sin embargo, para mí una de las cosas en las que ha fallado la película es en mostrar a Auggie. En el libro, al comienzo, avisa de que no va a describir su cara porque no es un detalle necesario. Así nos podemos centrar en el August persona. Sin embargo, la película, en apenas dos o tres minutos, ya nos enseña cómo es la cara del protagonista y su malformación, centrándose en su físico. Para mi gusto esto se salta un poco la esencia del libro, que pretende que nos olvidemos de como son las personas físicamente y nos centremos solo en lo que valen por dentro. Podrían haber grabado desde la nuca de Auggie o desde sus ojos para mi gusto. 


Espero que os animéis a leer y ver esta historia si es que no lo habéis hecho ya. ¡No os decepcionará!
¡Nos vemos pronto!

Comentarios

  1. Holaa
    A mi el libro me gustó pero la peli no me atrevo, no quiero llorar jajaja
    Un besito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola!
Con cada comentario ayudas a crecer a mi blog, así que no dudes en contarme lo que te parecen las entradas y tu opinión sobre los libros, películas y series comentadas.
¡Muchas gracias!

Entradas populares de este blog

A todos los chicos de los que me enamoré | Netflix

Tú, yo y ella | Tercera temporada