Merlí | Temporada 3 y opinión global

¡Hola a todos!
Tal y como os adelanté en Instagram el lunes (@unalluviadetinta), me he acabado Merlí y la verdad es que me siento muy vacía.


Os dejo por aquí los enlaces a las temporadas anteriores para que podáis poneros al día:
Primera temporada: http://unalluviadetinta.blogspot.com.es/2018/05/merli-temporada-1.html
Segunda temporada: http://unalluviadetinta.blogspot.com.es/2018/05/merli-temporada-2.html

Opinión sobre la tercera temporada

Más dramas, más problemas y encima, más graves. Casi estaba sufriendo durante los capítulos por lo que les podía pasar a los chicos. Aparecen nuevos profesores como Silvana que amenazan con quitarle el puesto de profe favorito a Merlí, quien atraviesa una crisis existencial. La fotografía ha mejorado un poco en el sentido de que ya no tiene tantos fallos pero no me tiene enamorada como la de The Handmaid's Tale
Hablar sobre la historia y mi opinión de la tercera temporada sería repetirme. En este aspecto sigo en la línea de las temporadas anteriores.

El final

Una de las cosas que más rabia me da de las series es cuando dejan el final totalmente abierto. Por suerte Merlí lo deja totalmente cerrado sin lugar a teorías y dudas. Después del último año de instituto la serie da un salto de siete años para ver qué ha sido de los peripatéticos. Qué ha sido de sus romances, sus amistades, sus dudas sobre los estudios. Pero por si aún quedaba dudas, al terminar el capítulo va peripatético por peripatético diciendo exactamente que va a ser de él: si se va a casar, cuantos hijos va a tener, que va a ser de sus trabajos...

Opinión global de las 3 temporadas

Me repito más que el ajo y voy a volver a repetiros que aunque la fotografía no me ha gustado, la historia en sí me ha parecido increíble. A lo largo de tres temporadas nos dan la oportunidad de conocer a todos los personajes, empatizar con ellos, sentirnos en su piel. Ninguno de los protagonistas se queda a un margen sin profundizar en sus problemas. Conocemos los dramas de Joan, Gerard, Marc, Tania, Berta, Oksana, Pol, Bruno, Iván, Oliver... Quizá a la única que no conocemos del todo es a Mònica. Lo único que nos dicen de ella es que tuvo que huir de su ex novio que la acosaba, pero no profundiza en sus miedos y sus sentimientos. 
Rara vez me veo una serie ya terminada con tantos episodios. Y menos del tirón como me la he visto. Estaba enganchadísima. Solo pensaba en ver otro capítulo, en qué les pasaría ahora a los peripatéticos, cuál sería la próxima ocurrencia de Merlí. 
Por ello, mi nota tanto a la tercera temporada como al global es un 4/5 (ojalá no hubiera tenido tantos problemas de fotografía...)


¡Nos leemos pronto!

Comentarios

Publicar un comentario

¡Hola!
Con cada comentario ayudas a crecer a mi blog, así que no dudes en contarme lo que te parecen las entradas y tu opinión sobre los libros, películas y series comentadas.
¡Muchas gracias!

Entradas populares de este blog

Wonder | Libro vs peli

Iniciativa seamos seguidores

Mañana empieza todo | Hugo Gélin