El Almirante | Luis Mollá Ayuso

¡Hola a todos!

¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de El Almirante, de Luis Mollá Ayuso. He podido leer este libro gracias a la Masa Crítica de Babelio, que por si aún no conocéis os dejo aquí el enlace.


Argumento

El libro es una biografía de la vida de Blas de Lezo, un almirante que fue clave para que España consiguiera victorias determinantes en el siglo XVIII. Nos da así su autor la oportunidad de conocer mejor la historia de este personaje de la historia de España que no conocemos en los libros de texto.

Histórico

El libro está muy bien documentado y tiene una importante base histórica. Está pensado de tal forma que alguien que ha estudiado historia de España refresque lo que ya sabía y para que alguien que no sabe absolutamente nada pueda seguir la historia sin perderse.

Libro de texto

Uno de los fallos que tiene a mi gusto es que hay veces en que es demasiado didáctico y más que una novela parece que estás leyendo un libro de texto. Son tantos datos juntos que en ocasiones te pierdes y tienes que volver a leer para quedarte bien con los datos. 

Opinión general

La novela está muy bien y entretenida. En apenas tres tardes me lo acabé ya que, a excepción de cuando se ponía muy teórico, se lee muy fácil. 

¡Nos leemos pronto!

Comentarios

  1. Hola! Generalmente no me gustan ese tipo de libros, pero me han dado ganas de leerlo gracias a ti. Anotado en mi lista!

    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo recomiendo mucho. Es muy entretenido. ¡Gracias por comentar!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Hola!
Con cada comentario ayudas a crecer a mi blog, así que no dudes en contarme lo que te parecen las entradas y tu opinión sobre los libros, películas y series comentadas.
¡Muchas gracias!

Entradas populares de este blog

Wonder | Libro vs peli

Iniciativa seamos seguidores

Tú, yo y ella | Temporada 1