La luz de las historias

La luz de las historias, o Tales by Light, es una serie-documental sobre fotografía. Como dice la cabecera de la serie "Todas las grandes fotografías esconden una gran historia". Mucha gente cree que hacer una buena foto consiste en dar a un click sabiendo cosas básicas sobre el manejo de la cámara. Pero tal y como nos muestra este documental, la realidad es muy distinta.

Cada capítulo se ha centrado en un fotógrafo mostrándonos distintas modalidades de fotografía. Cada uno sigue un procedimiento a la hora de preparar la foto. Algunos hablan con sus modelos, en el caso de que vayan a fotografiar a personas, para asegurarse la foto perfecta sin prisas y teniendo tiempo para preparala. Otros sin embargo, especialmente los que fotografían animales salvajes, esperan al momento de acción y necesitan una gran preparación previa para poder tomar la instantánea en el momento exacto.


Una de las cosas que más me ha gustado de la serie es que no solo aprendes sobre la preparación de una fotografía, sino que también aporta datos muy interesante sobre las tribus alrededor del mundo, animales salvajes y todo aquello que se fotografía. Esto es en parte porque para lograr una buena foto, debes conocer muy bien aquello que estás enfocando. Me quedo con el tercer y cuarto capítulo de la segunda temporada, que tienen por protagonista a Eric Cheng que pretende hacer desaparecer esa visión de peligrosos que tenemos los humanos sobre algunos animales como los tiburones.

A pesar de que la primera temporada se me hizo muy amena (6 episodios de 25 minutos), la segunda temporada, de la misma duración, se me ha hecho muy pesada. Quizá porque variaba menos: los capítulos iban enlazados de dos en dos, es decir, tenían al mismo fotógrafo y los mismos objetivos que fotografiar por protagonistas.

Aún así, creo que es una serie recomendable si te gustan los documentales y la fotografía. La serie, original de National Geographic Chanel, está también disponible en Netflix.

¡Nos leemos!


Comentarios

  1. Hola! te visito desde Le Cirque du Livre.
    Yo trabajo como fotógrafa en hoteles y no tienes idea de las ganas que le traigo a esa serie de Netflix, espero poder darme el tiempo de verla en las próximas semanas =D

    Igual pertenezco a la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo de vuelta ;)
    Y por último, te he nominado en un BookTag por si gustas checarlo
    http://lecirquedulivre.blogspot.com/2017/07/book-tag-harry-potter.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por nominarme! En cuanto pueda me pongo a ello.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Hola!
Con cada comentario ayudas a crecer a mi blog, así que no dudes en contarme lo que te parecen las entradas y tu opinión sobre los libros, películas y series comentadas.
¡Muchas gracias!

Entradas populares de este blog

Wonder | Libro vs peli

Iniciativa seamos seguidores

Tú, yo y ella | Temporada 1