Jessica Jones | The Defenders

¡Hola a todos!

La reseña de hoy es sobre Jessica Jones, una serie producida por Netflix en colaboración con Marvel y que se basa en el personaje con mismo nombre del universo Marvel.

Jessica es una joven detective privada que trata de reconstruir su vida después de sus fracasos anteriores. Además de su alcoholismo, Jessica esconde un secreto: sus super poderes. Hasta ella llega un caso que le hará enfrentarse a su pasado y a quien la ha llevado a su situación actual.

OPINIÓN PERSONAL:

Si cuando la guardé en mi lista de Netflix, Jessica Jones no me pareció gran cosa y no tenía muchas esperanzas en ella, después de ver el primer capítulo no pude pensar en otra cosa que no fuera seguir viéndola. La serie tiene acción, intriga y varios momentos sádicos. Es un tanto oscura. El reflejo de la historia lo vemos en unos colores y una iluminación en tonos oscuros. A penas vemos claridad en los
recuerdos de Jessica de su infancia.

Jessica no va a salvar al mundo y a ser la heroína de toda una ciudad, más bien al contrario, principalmente pretende salvar su vida. No es la heroína a la que estamos acostumbrados que salva de forma altruista la vida de los demás, con un nombre y un traje que oculten su verdadera identidad. Jessica no se esconde porque tampoco tiene la necesidad de ello. Lucha contra quien ha hecho que su vida sea una mezcla de whisky y compasión: Kilgrave.

Una de las cosas que más me ha gustado de la serie es como se ha construido el personaje del villano. Un hombre despiadado con la capacidad de controlar la mente de las personas y que no dudará en provocar muertes con tal de conseguir todo aquello que quiere. Kilgrave está obsesionado con nuestra protagonista y no lo oculta. Todos sus movimientos pretenden llegar hasta ella, controlarla, conseguir que le desee. Sin duda, un ejemplo claro de amor enfermizo y tóxico.

Cada uno de los personajes cumplen una función importante. Ninguno está para rellenar o conseguir simpatías. Tarde o temprano, todos juegan su papel fundamental. Además, todos ellos tienen su pasado turbio y sus secretos. Ninguno de ello es inocente.

Como aspecto negativo de la serie voy a destacar que hacia la mitad de la temporada, el ritmo de la serie decae durante un par de capítulos en los que sientes que está siendo un tanto repetitiva: Investiga - Se acerca al Kilgrave - Lo pierde.

Cuando ya llevaba la mitad de la serie me enteré de que pertenece a un conjunto de cuatro series de Marvel y que esta era la segunda. A pesar de no haber visto la primera, en ningún momento he sentido que no entendía las cosas y que estaba perdida con los personajes o la trama. Aún así, aprovecharé las vacaciones para ver las otras tres series: Daredevil, Luke Cage y Iron First.



¡Nos leemos!

Comentarios

  1. Hola :) parece muy interesante , aprovecho para agradecerte por seguir mi blog https://masalladelatapa.blogspot.com.ar/ saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    He visto los dos primeros capítulos y la verdad que no me disgustaron quiero a ver si la continuo, aunque ahora en verano soy de ver menos series.
    Me quedo por aquí y te invito a visitar el mío.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    quiero ver esta serie y espero hacerlo porque me llama mucho la atención. Gracias por la recomendación.
    He seguido tu blog jeje, ¿seguirías el mío devuelta? me haría mucha ilusión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola!
Con cada comentario ayudas a crecer a mi blog, así que no dudes en contarme lo que te parecen las entradas y tu opinión sobre los libros, películas y series comentadas.
¡Muchas gracias!

Entradas populares de este blog

Wonder | Libro vs peli

Iniciativa seamos seguidores

Tú, yo y ella | Temporada 1