La Sombra del Viento| Carlos Ruíz Zafón

"SI NADIE SE ACUERDA DE TI, NO EXISTES"

¡Hola a todos!

Hoy os traigo por fin la reseña de un libro (que se que hace mucho que no os hablo de ninguno) que, aunque tiene ya bastantes años, me ha gustado muchísimo. Se trata de La Sombra del Viento, de Carlos Ruíz Zafón.

Años después de la muerte de su madre, Daniel Sempere, un niño con muchas inquietudes, visita por primera vez acompañado de su padre el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí encontrará un misterioso libro del que pocas personas habían oído hablar hasta el momento. El joven aún no es consciente de que lo que tiene entre sus manos es una gran tesoro y a su vez algo peligroso, pues un hombre se dedica a quemar todos los libros de su autor, Julián Carax. Sin dudarlo ni un momento, el pequeño se pone a investigar sobre dicho autor con la esperanza de resolver el enigma que envuelve a sus libros. Durante esta aventura que le acompañará desde su niñez hasta su transformación en un hombre adulto, Daniel conocerá la crueldad, la soledad, el miedo y las consecuencias de la Guerra Civil en la Barcelona de la posguerra. Pero también aprenderá a amar y encontrará en su camino a personas dispuestas a ayudarle durante toda su vida.

Una de las cosas que más me ha gustado del libro es como el autor te deja hacerte tus propias teorías sin darte ninguna pista al principio. Cuando ya empiezas a sentir que el libro es un tanto previsible, te da una pista que rompe todas esas teorías y te hace dudar de nuevo sobre todas las intrigas que tiene. 
Por otra parte, el hecho de que su protagonista vaya resolviendo pequeños misterios sin llegar a resolver el principal hace que el libro no resulte frustrante y pesado, pero que te mantenga en vilo hasta el final. Además, los nuevos problemas que van surgiendo durante las investigaciones del joven aprendiz de librero harán que una vez resuelto el misterio quieras seguir leyendo.  

Otra cosa que también me ha gustado mucho es como el autor establece un paralelismo entre Daniel Sempere y Julián Carax, influenciado quizás este primero por todo lo que iba aprendiendo durante su incansable búsqueda. Es algo que trata de hacer evidente para que el lector se de cuenta sin necesidad de tener que analizar el libro.

Lo único malo que le he encontrado al libro es quizá más bien personal y es que a pesar de que la historia me interesaba, me costó mucho engancharme al principio. Después fue todo rodado y casi sin darme cuenta lo he acabado.

Buscando en Internet sobre el libro, he descubierto que hay tres libros que le continúan. Sin embargo no sé si leérmelos o no porque este primero acaba bastante cerrado y resuelto y me da miedo que los siguientes me decepcionen y me quiten el buen sabor de boca que se me ha quedado con La Sombra del Viento. ¿Vosotros que me recomendáis?

¡Nos leemos!

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Muy buena reseña!
    Yo leí la Sombra del Viento hace tiempo y me gustó mucho. Como dices, la historia ya quead bastante cerrada al final. Por eso, no me he leído (aún) los otros dos libros que continúan la historia - pero he leído otras obras del autor y me han encantado. Carlos Ruiz Zafón es un gran autor y estoy seguro que los libros que continúan La Sombra del Viento deben de ser magníficos también.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo me he estrenado con Carlos Ruíz Zafón con este libro, pero me ha gustado mucho y estoy deseando seguir leyendo cosas suyas. Creo que al final me atreveré a seguir con los de La Sombra del Viento.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Este libro incluida una banda sonora que te podías descargar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola!
Con cada comentario ayudas a crecer a mi blog, así que no dudes en contarme lo que te parecen las entradas y tu opinión sobre los libros, películas y series comentadas.
¡Muchas gracias!

Entradas populares de este blog

Wonder | Libro vs peli

Iniciativa seamos seguidores

Mañana empieza todo | Hugo Gélin