El Juego del Ángel | Carlos Ruiz Zafón

¡Hola a todos!

"ES MÁS FÁCIL REACCIONAR QUE ACCIONAR"


Hoy traigo la reseña de la segunda parte de la colección de El Cementerio de los Libros Olvidados: El Juego del Ángel. Es el libro que continúa a La Sombra del Viento en cuya reseña os dije que no sabía si leer o no los libros que lo continuaban por lo cerrado que quedaba el final. Bueno, pues al final lo he hecho y no me arrepiento de nada.

En esta ocasión, Carlos Ruiz Zafón nos cuenta una historia totalmente distinta que une a la anterior a través de la literatura, visitas a la libreria Sempere e hijo y el Cementerio de los Libros Olvidados. Esta vez la novela se desarrolla unos cuantos años antes y con David Martín como protagonista. David es un escritor con un futuro prometedor al que la vida no ha tratado muy bien. Sin embargo un día llega hasta él una oferta que parece que va a solucionar todo.

La trama pega unos giros radicales cuando crees que ya sabes todo y por donde van los tiros (al igual que pasa en La Sombra del Viento) aunque esta vez resulta un poco más lioso, de hecho el final ni tan siquiera sé si lo he entendido bien. Pero a pesar de que te puedes llegar a perder en alguna ocasión y lo enredado que resulta el asunto, el estilo del autor hace que la lectura resulte fácil y amena.

Por otra parte, me ha gustado como a través de David Martín vamos conociendo y uniendo a todos los personajes secundarios de la trama que juegan un papel fundamental pero no ganan más protagonismo del necesario.

Las comparaciones son odiosas y por eso no me voy a poner a comparar con La Sombra del Viento todos los elementos de la novela, pero si es cierto que si tuviera que quedarme solo con uno, me quedaría con el primero.

Prometo que pronto os traeré las reseñas de El Prisionero del Cielo y El Laberinto de los Espíritus, la tercera y la cuarta parte de esta colección.

¡Nos leemos!


Comentarios

  1. Hola!
    A mi estos libros me encantan, me atrapan enseguida.

    Un besito💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo pendiente este libro desde antes de su publicación. Este género me encanta.
    Tambien te he nominado al booktag Liebster award. Si te interesa echar un vistazo o hacecr este tag te dejo por aquí el link: http://owarinoyume.blogspot.com.es/2017/10/tag-booktag-liebster-award.html

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola!
Con cada comentario ayudas a crecer a mi blog, así que no dudes en contarme lo que te parecen las entradas y tu opinión sobre los libros, películas y series comentadas.
¡Muchas gracias!

Entradas populares de este blog

Wonder | Libro vs peli

Iniciativa seamos seguidores

Tú, yo y ella | Temporada 1