Hasta los huesos | Marti Noxon (Netflix)

¡Hola a todos!

Hoy traigo la reseña de una película original de Netflix que ha tenido bastante fama este verano. Hasta los huesos o To the Bone en versión original, es una película dirigida por Marti Noxon que tiene como protagonista a una chica que sufre anorexia y su lucha contra esta enfermedad.

Ellen es una joven veinteañera que lleva años luchando contra la anorexia. Después de acabar el tratamiento con varios médicos sin obtener ningún resultado positivo, su familia decide que lo mejor va a ser un tratamiento bastante radical. Ellen ingresa entonces en una residencia donde convive con más jóvenes que padecen trastornos alimenticios.

En mi opinión, la película se arriesga mucho tratando un tema tan delicado como los desordenes alimenticios. Sin embargo creo que realmente lo que muestran no ayuda a los jóvenes que vean esta película y se encuentren en una situación como la de los protagonistas. Llegan a mostrar la enfermedad como una oportunidad para conocer gente nueva y tener nuevas experiencias. En lo que sí que creo que han acertado de pleno es en mostrar la influencia que puede tener lo que hacemos y colgamos en Internet.

Por otra parte, la fotografía no me ha llamado especialmente la atención. No muestra planos que te quedes mirando y los repitas por lo bonitos que te parezcan y siendo sincera no podría destacar ninguno. Además, creo que han jugado mal con los movimientos de cámara para mostrar todo lo que tenían que mostrar. Se centraban tanto en mostrar cuerpos huesudos, moratones y pieles pálidas que dejaban de lado otros aspectos importantes.

A pesar de todo esto, creo que lo que ha intentado hacer Netflix es algo muy importante que ya hicieron en su día con 13 Reasons Why: mostrar a los jóvenes a través de su entorno la dureza y consecuencia de sus actos y lo peligroso de ciertas conductas.

¡Nos leemos!

Comentarios

  1. Hola!
    Hace tiempo que la veo rondando por Netflix pero creo que de momento la dejaré pasar... no me llama mucho la atención. Además, parece algo parecido a 13 reasons why, y ésta no me gustó mucho cómo enfocaba el suicidio en adolescentes...
    Gracias por la reseña!!

    Alicia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola!
Con cada comentario ayudas a crecer a mi blog, así que no dudes en contarme lo que te parecen las entradas y tu opinión sobre los libros, películas y series comentadas.
¡Muchas gracias!

Entradas populares de este blog

A todos los chicos de los que me enamoré | Netflix

Iniciativa seamos seguidores

Wonder | Libro vs peli