Iron Fist | The Defenders

¡Hola a todos!

Sé que hace un tiempo que no traigo ninguna serie, pero es que con Iron Fist me he atascado un poquito y no me gusta ver muchas series a la vez.

Danny Rand es un joven al que todos creían muerto que regresa veinte años más tarde a las importantes oficinas que dirigía su padre. A todos les sorprende este regreso y les resulta muy difícil creer que es realmente Danny Rand. Pero Danny no ha vuelto a por la empresa de su padre, sino que viene con un objetivo; después de años de entrenamientos con monjes, fue elegido el Iron Fist de su generación y debe luchar para destruir a la Mano. La Mano es una asociación criminal a la que el Iron Fist debe vencer.

La serie se encuadra dentro de la colección de The Defenders formada por Daredevil, Luke Cage, Jessica Jones e Iron Fist. Si bien os conté que Jessica Jones me encantó, no puedo decir lo mismo en esta ocasión. Una de las cosas que menos me ha gustado es que más que una serie de acción y super héroes, parece una serie de negocios. En los primeros cinco capítulos (de un total de 13) no se ve nada de luchas y peleas épicas entre el super héroe y su villano. Llegas a dudar sobre si estás viendo Silicon Valley o Iron Fist.

Por otro lado, tampoco me ha gustado mucho el villano. Realmente no te queda del todo claro quien es el enemigo a batir. Hablan de la Mano, pero no te explican que es la Mano. No sabes si es una persona, si es una asociación criminal o si es un grupo de lucha organizada. No ocurre como en Jessica Jones que sabes en todo momento quién es Kilgrave y por qué es el villano.

Y por último, tampoco me ha gustado el final de la serie. Lo dejan bastante abierto a una segunda temporada que parece claro que no va a llegar nunca. Acaban el último capítulo sin que sepas qué ha pasado.

No me gusta hacer reseñas enseñando solo el lado negativo de la serie, aunque me haya quedado dormida en varios capítulos, así que quiero resaltar una de las cosas que me ha gustado: los guiños al resto de la colección. A parte de encontrarme con personajes que ya aparecieron en Jessica Jones (a pesar de ser series distintas), tiene muchos guiños al resto de protagonistas de The Defenders, como a Luke Cage o a la propia Jessica Jones.

Pronto traeré nuevas reseñas de series y espero seguir con la colección de The Defenders cuanto antes a pesar del desliz de Iron Fist.

¡Nos leemos!

Comentarios

  1. Hey! De verdad, que me interesa un poco la serie. El protagonista vino al Comic Con de Puerto Rico y todo el mundo se puso loco. Nos leemos.:)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola!
Con cada comentario ayudas a crecer a mi blog, así que no dudes en contarme lo que te parecen las entradas y tu opinión sobre los libros, películas y series comentadas.
¡Muchas gracias!

Entradas populares de este blog

A todos los chicos de los que me enamoré | Netflix

Iniciativa seamos seguidores

El año en que salvé a Einstein | José de la Peña Aznar