La chica del tren |Libro vs peli

¡Hola a todos!


Hoy vengo con una nueva entrada de Libro vs peli que esta vez va sobre La chica del tren, la novela de Paula Hawkins que fue llevada a la gran pantalla por Tate Taylor.

La historia trata sobre Megan, Rachel y Anna cuyas vidas e historias se ven entrelazadas. Rachel coge todos los días el tren para ir a trabajar y desde allí observa la casa de una pareja que le parece idílica. Hasta que un día ve algo que rompe esa imagen que tenía de ellos y que la llevará a tomar varias decisiones que la traerán muchos quebraderos de cabeza después.



El libro me gustó muchísimo por todos los giros que pegó desde el principio hasta el final aunque me decepcionó un poco por todas las expectativas que me había creado la gente (no había con quien hablar que no te preguntara si te lo habías leído).




La película me sorprendió para bien. Normalmente me suelo llevar decepciones con las adaptaciones de los libros que me han gustado mucho, pero en esta ocasión no. Me parece que el argumento de la peli se mantiene muy fiel al del libro. Me pareció un tanto repetitiva con los recuerdos, que si bien son necesarios, acaban resultando pesados.


La caracterización de Rachel cambia de uno a otro. Mientras que en el libro es una chica perdida con graves problemas de alcoholismo, en la película estos rasgos son menos radicales. Tate Taylor sabe plasmar la esencia del libro y la historia a través de la fotografía de la película. Los colores fríos en concordancia con lo turbio de la historia, los planos desenfocados de Rachel borracha...

En esta ocasión creo que me voy a quedar con la película por lo amena que me resultó y porque me intrigó de la misma forma que lo hizo el libro.

¡Nos leemos!


Comentarios

  1. A mi me gustó más el libro que la peli, y eso que con la novela me quedé algo desencantada pues esperaba mucho más, tal vez ese fue el error, tener las expectativas tan altas.
    Aún asi, prefiero el libro.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me llevé una decepción con el libro por las expectativas que me había y me habían creado sobre él.

      ¡Muchas gracias por pasarte!
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    A mi me encanto esta historia disfrutada desde la pantalla grande, y es que fui a verla sin saber que era un libro y me enganche un montón pensando en como finalmente se resolvería el misterio y me gusto muchisimo.

    P.D. ¡También formo parte de la Iniciativa Seamos Seguidores! Ya te sigo y te espero por mi Blog: http://viajandoentreletras1.blogspot.com.co/

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola!
Con cada comentario ayudas a crecer a mi blog, así que no dudes en contarme lo que te parecen las entradas y tu opinión sobre los libros, películas y series comentadas.
¡Muchas gracias!

Entradas populares de este blog

Wonder | Libro vs peli

Iniciativa seamos seguidores

Tú, yo y ella | Temporada 1