Oriente Medio, Oriente roto | Mikel Ayestaran

¡Hola a todos!



La entrada que os traigo hoy es de mi última lectura de autobús, la cual me ha encantado: Oriente Medio, Oriente roto. Su autor, Mikel Ayestaran, es un periodista que dejó su trabajo en una redacción para convertirse en reportero de guerra. De las vivencias de esta experiencia nace el libro. un viaje por los países de Oriente Medio y sus estallidos revolucionarios y guerras.

Lo primero que me llamó la atención del libro fue que trata los temas de forma técnica pero sencilla. Son los típicos sucesos que que estudiamos en los libros de historia y que nos resultan prácticamente imposibles de estudiar pero que en el libro vemos simplificados y explicados de una forma clara. Además, son aquellos conflictos de los que nos hablan a diario en los telediarios y que, al menos yo, nunca he llegado a entender cómo y por qué cuando hablan de ello en la televisión.

Algunos de los capítulos realmente remueven la conciencia. En el de los Refugiados por ejemplo. Ver las vivencias de la gente que han tenido que dejar sus hogares y sus vidas atrás por una guerra, la mayoría de corte religioso, que está matando a civiles inocentes. Testimonios desgarradores de madres que han perdido a sus hijos, jóvenes a los que han truncado sus vidas... Declaraciones sobre los horrores de la guerra.

Mikel cuenta en el libro sus experiencias en distintos países en guerra, pero lo que más me ha sorprendido es todo lo que tiene que hacer para poder llegar hasta una guerra, hasta donde está la acción. Pasaporte, papeles, vuelos de última hora, viajes en taxi imposibles de conseguir… Toda una odisea para poder llegar hasta los hechos.

No creo que esta sea una lectura como las demás que he reseñado. Hasta ahora eran novelas, pero esta vez es algo real, no busca ni un final feliz ni tiene giros para engancharte. Se limita a contar la realidad tal y como Mikel la ve y la vive.

¿Habéis leído algún otro libro del estilo que me recomendéis?
¡Nos leemos pronto!



Comentarios

  1. ¡Oh vaya!
    Experiencias sobre el medio oriente ❤
    No sé porqué no lo he leído.

    ¡Me lo anoto!

    ResponderEliminar
  2. Lo voy a leer. Yo te recomiendo Ébano, de RYSZARD KAPUSCINSKI.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola!
Con cada comentario ayudas a crecer a mi blog, así que no dudes en contarme lo que te parecen las entradas y tu opinión sobre los libros, películas y series comentadas.
¡Muchas gracias!

Entradas populares de este blog

A todos los chicos de los que me enamoré | Netflix

Iniciativa seamos seguidores

El año en que salvé a Einstein | José de la Peña Aznar