El arte de morir dos veces | Alonso Barán

¡Hola a todos!


Hoy traigo una entrada un poco distinta a las habituales pero es que he tenido el placer de poder hablar con Alonso Barán sobre su último libro: El arte de morir dos veces.

Sinopsis:
Alex es una persona normal y corriente, alguien ahogado por las deudas a quien surge la oportunidad de cambiar su problemática existencia. Para aprovecharla sólo tiene que robar una gran suma de dinero, fingir su muerte y escapar a México.  
Lo que no imagina es que al tomar las riendas de su destino pondrá tras a él a toda la policía de los Estados Unidos y a su némesis, Solomon Schwarz, un ex militar traumatizado por la guerra de Irak. 
Durante su huida, Alex conocerá a extraños personajes de la América profunda cuyas aviesas intenciones convertirán su viaje en una asfixiante carrera por la supervivencia.
Al mismo tiempo, a Moses y Becky Mitchell, marido y mujer y policías, el robo les obligará a emprender una persecución que los llevará, como a Alex y Schwartz, a atravesar carreteras, poblados y pantanos y enfrentarse a las más diversas situaciones (desde tornados hasta caníbales) y a una larga lista de personajes variopintos con los que entrarán en contacto durante su aventura.


Ficha técnica:
Título: El arte de morir dos veces
Autor: Alonso Barán
Editorial: B DE BOOKS (grupo editorial PENGUIN RANDOM HOUSE)
Género: Thriller, Neo Western, Neo Noir,
Temática: Suspense, Misterio, Existencialismo
Número de páginas: 688.


El arte de morir dos veces es el tercer libro publicado de Alonso Barán, un filósofo y guionista madrileño. Los anteriores Librepensamiento. Cómo no dejarse engañar (un ensayo sobre filosofía política) y El azar no se llora (un thriller psicológico) ya tuvieron gran aceptación. Muchas veces, cuando mira atrás, se dice a sí mismo "si no te hubieras dedicado a escribir, a saber cómo estarías de chiflado". 

Tal y como podeis leer en la sinopsis, en esta novela se nos presenta un misterio bastante distinto de lo habitual. Ya el título resulta bastante llamativo y la historia parece prometer momentos y situaciones muy interesantes. El hecho de que la novela se ambiente en un viaje a través de Estados Unidos ha supuesto que el autor deba realizar un gran trabajo de documentación. El mismo habla de esto diciendo que "me llevó mucho tiempo, pero ME ENCANTÓ HACERLA (...) me sentía como un director de fotografía en una peli". Quizá algún día haya algún director de fotografía que haga un viaje para inspirarse porque, a pesar de la dificultad que supone adaptar esta novela por la gran cantidad de personajes y escenarios, le encantaría ver cómo su libro aparece en las pantallas.

Alonso Barán destaca como punto fuerte de la novela el hecho de que en ella transcurren todo tipo de aventuras y que su lectura resulta útil dado que te deja con la sensación de haber aprendido. "Aventuras, persecución, existencialismo, vida y muerte, viaje e intriga" son las palabras que usa para describir una novela que no va a dejar a nadie indiferente.

¡Espero que os haya gustado esta entrada tanto como a mí prepararla!
¡Nos leemos pronto!

Comentarios

  1. Tiene muy buena pinta, la tendré en cuenta. No he leído nada del autor, pero este tipo de libros me encanta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! El placer fue mío de poder hablar contigo. Me gusta mucho la entrada, la voy a compartir en mis redes. Gracias por tenerme presente en tu blog y por la conversación. Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola!
Con cada comentario ayudas a crecer a mi blog, así que no dudes en contarme lo que te parecen las entradas y tu opinión sobre los libros, películas y series comentadas.
¡Muchas gracias!

Entradas populares de este blog

Wonder | Libro vs peli

Iniciativa seamos seguidores

Tú, yo y ella | Temporada 1