El Faro de las Orcas | Gerardo Olivares

¡Hola a todos!

Hoy vuelvo con una película, en este caso una española. Se trata de El Faro de las Orcas de Gerardo Olivares. 

Beto es un hombre que vive en un faro de La Patagonia. Desde allí observa y estudia diariamente a las orcas, a pesar de que tiene prohibido tocarlas. Lola decide viajar desde Madrid hasta allí con su hijo Tristán, autista, porque la única vez que Tris mostró entusiasmo por algo fue por un documental sobre las orcas y Beto. Al principio Beto se muestra reticente a ayudarles, pero al final decide hacerlo.

El argumento:
Me parece una historia muy bonita y sencilla que está basada en hechos reales. No se vuelve enrevesada en ningún momento ni liosa. Quizá le falla que es bastante predecible lo que va a pasar durante casi toda la película. A pesar de esto, creo que es una historia muy interesante. Además, es una historia con un toque ecologista y de naturaleza que ya mostró su director, Gerardo Olivares en otra película anterior: Entrelobos.

La fotografía:
Quiero destacar aquí varias cosas. En primer lugar el tratamiento de las orcas. Están hechas en su mayoría a ordenador dado que son animales salvajes con los que rodar es muy complicado. Sin embargo, en otras secuencias, son imágenes reales de las orcas que había que juntar con las hechas a ordenador sin que quedase muy forzado. Creo que en este sentido han conseguido el objetivo. Por otro lado, los paisajes y colores usados en el film transmiten esa paz que Lola busca para ella y para su hijo.

La sociedad de la película:
Entre la trama principal, la película muestra en algunas escenas la sociedad en la que vive Beto. A pesar de vivir en un faro aislado sin agua caliente ni cobertura, Beto está bastante integrado en un poblado cercano. Retrata perfectamente lo que supone vivir allí, los sacrificios y las ventajas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

A todos los chicos de los que me enamoré | Netflix

Iniciativa seamos seguidores

El año en que salvé a Einstein | José de la Peña Aznar