Escrito en el agua | Paula Hawkins

¡Hola a todos!

Hace poco en Twitter os prometía que pronto traería la entrada de Escrito en el agua. Para los que no conozcáis mi Twitter os lo dejo por aquí: ¡Lluvia de tinta en Twitter!


Sinopsis

Jules regresa de Londres a su pueblo de su infancia para encargarse de su sobrina después que su hermana saltara a la poza y muriera. Jules y su hermana Nel no se hablaban, pero eran toda la familia que tenían. Esto trae a la vida de Jules muchos recuerdos dolorosos para ella y una investigación sobre la muerte de su hermana, puesto que está convencida de que no se suicidó.


Un nuevo misterio policiaco de Paula Hawkins


Paula Hawkins me enamoró con La chica del tren, su primera novela que trataba también un misterio policiaco. En esta ocasión cambian los personajes, lugares y misterios, pero permanece la esencia de sus novelas: giros inesperados, un sospechoso principal y respuestas dosificadas en pequeños frasquitos a lo largos de la novela.

Un personaje por capítulo

Al igual que en La chica del tren, cada capítulo narra el punto de vista y lo que conoce cada personaje. Sin embargo, era mucho más fácil seguir la novela que en esta ocasión. Había menos personajes y más o menos con las mismas aportaciones. Sin embargo esta vez había unos siete narradores. Además, aparecen cada muchos capítulos y por lo menos a mí me costaba un montón seguirlo. Perdía bastante tiempo en recordar quien era cada personaje fuera de los principales. Lauren, Lena y Jules. Y más aún con personajes como Erin, que nunca sabía si era chico o chica, especialmente cuando se refería a ella como "policía".


Varias tramas

Una de las cosas que más me ha gustado de la novela es que en torno a la trama principal, el supuesto suicidio de Nel Abbot, se entrelazan otras tramas. El hilo conductor y nexo de todas estas es la Poza de las Ahogadas, un lago en el que se han acontecido una serie de muertes misteriosas de mujeres. Nel, a quién le habían llamado desde pequeña la atención estas historias, estaba escribiendo una novela recopilando todas estas muertes en el momento de su misterioso suicidio. Es esto lo que hace a Jules pensar que hubo alguien relacionado con la muerte de su hermana.

Escrito en el agua vs La chica del tren

Sí, lo sé, las comparaciones son odiosas, pero es que en esta ocasión la veo necesaria. Como ya os he mencionado, la estructura es muy parecida. Sin embargo, si tengo que elegir una, creo que me quedo con esta segunda. Si bien es cierto que hace más de un año que me leí la primera y no recuerdo bien todo, la sensación que he tenido al leer la segunda sé que no es la misma que la de la primera. Creo que Paula Hawkins se ha superado con Escrito en el agua.

Opinión personal

Al igual que me pasó con La chica del tren he tenido tres fases leyéndolo: una primera en la que me enganché un montón, en el medio bajé un poco el ritmo y al final, me enganché de nuevo muchísimo. Sin embargo, en esta ocasión, tenía todo el rato la sensación de que no estaba del todo enganchada pero sí tenía la intriga.


¿Vosotros lo habéis leído?
¡Nos leemos!

Comentarios

  1. Hola!
    Experiencia con libros policiacos no tengo mucha, no tienden a llamarme la atención y espero que en el futuro me enganchen porque es algo que tengo pendiente.
    Saludos!

    Victoria
    www.thebibliophile.cl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Las novelas de Paula Hawkins, si bien giran en torno a una investigación policial, tienen más relación con el misterio. Si te gusta este género y encima quieres empezar a leer novelas policiacas, te las recomiendo por completo.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
    2. Con cuál libro debería comenzar según tu?

      Eliminar
    3. Pues a mí me han gustado muchísimo los dos. Aunque quizá me leería primero el de La chica del tren. A mí personalmente me gustó muchísimo.

      Eliminar
  2. Hola! Yo este libro lo tengo en mi lista y aun no lo leo, pero si es como dices espero que me enganche mucho, ya que no he leído el libro La Chica del Tren, ese no me ha llamado la atención.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola!
Con cada comentario ayudas a crecer a mi blog, así que no dudes en contarme lo que te parecen las entradas y tu opinión sobre los libros, películas y series comentadas.
¡Muchas gracias!

Entradas populares de este blog

Wonder | Libro vs peli

Iniciativa seamos seguidores

Tú, yo y ella | Temporada 1