Mañana empieza todo | Hugo Gélin

¡Hola a todos!

Hoy por fin toca reseña de una película, que después de un mes sin subir ninguna sé que algunos las echabais en falta. Esta vez se trata de Mañana empieza todo (2016) o Demain out commence en versión original, un remake de No se aceptan devoluciones (2013). La película está protagonizada por Omar Sy, quien también protagonizó Intocable.


Argumento

Samuel vive una vida de desenfreno en una playa de Francia hasta que un día aparece Kristine que desparece dejándole entre los brazos a Gloria, su hija de tres meses. Samuel, decidido a devolverle a Kristine a la niña, viaja hasta Londres y una vez allí pierde todo. No le queda otra opción que empezar una vida nueva con Gloria.

Una comedia para llorar

Cuando vi que la película era francesa y estaba clasificada como comedia, la vi esperando una película como Bienvenidos al Norte, pero más que reír, me pasé toda la película llorando. El film es un drama con algún toquecillo de humor, sobre todo al principio, pero muy lejos de ser una comedia. Si la veis, no os dejéis engañar y preparar los pañuelos.

Mañana empieza todo... tal y como ya conocemos

Uno de los fallos que en mi opinión tiene la película es lo predecible que es. Puedes tener algunos elementos comunes pero no es normal que me esperase el 99% de la película. Lo único que no me esperaba es una cosa que no os puedo contar porque no me gusta hacer spoilers. Pero el resto de la película, la mayoría de cosas que pasaban me decía antes "Fijo que ahora pasa esto" y pocas veces me equivoqué.

La fotografía

Es cierto que no vi la película tratando de hacer un análisis en profundidad de la fotografía, la vi más bien por distraerme de los exámenes y huyendo de esos análisis. Pero los contrastes de colores que tiene la película me gustaron muchísimo. De los suaves colores casi pastel de los paisajes franceses a la crudeza y frialdad de los paisajes de Londres, húmedos e inhóspitos hasta que la vida de Samuel y Gloria se encauza en esta ciudad.

Una dosis de optimismo

A pesar de que ya he dicho que la película es un drama con el que llorar, durante toda la película se dejan caer dosis de optimismo que te arrancarán una sonrisa y te dejarán buen sabor de boca. A pesar de lo que lloré en el final con todos los reveses que se le dan a Samuel, me quedé con una sensación esperanzadora.

La crítica

Estuve leyendo opiniones de la crítica después de verla (sobre todo para ver si era la única a la que le había engañado la clasificación de comedia) y me encontré con dos cosas que me llamaron la atención. La primera es que en muchas páginas como Sensacine o Filmaffinity la película está clasificada como drama comedia. Me parece que estos dos géneros son contrarios y me resulta difícil imaginarme una combinación de ambos. 
Por otro lado, me sorprendió, y no para bien, ver las críticas que se habían hecho en periódicos y páginas especializadas sobre la película. La mayoría eran negativas, tan solo un par se podían considerar positivas. Si bien es cierto que no es una de mis películas favoritas, creo que es un film bonito y entretenido.


¡Y eso es todo! Contadme si habéis visto la película o no, qué os parece... y todas esas cositas en los comentarios.
¡Nos leemos!

Comentarios

  1. A mí me encanta el cine francés, me viene desde niña porque a mi madre le encantaba y se veían muchas películas de nuestros vecinos. Esta en cambio cuando vi el trailer no me llamo nada, me pareció eso, predecible. De todas formas si la pillo en Netflix, HBO o similar, la veré seguro, pero con los pañuelos cerca.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No entiendo cómo se le puede dar críticas negativas. Vale que no es la película del siglo, pero sales con el corazón encogido. Recuerdo que lloré como una niña viéndola.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tiene muy buena pinta esta "Mañana empieza todo ". No se si es por como lo has contado o porque los franceses son unos auténticos genios en las dramedias (dramas con toquecillos de humor). La apuntamos, la buscamos y seguramente la veremos. Nos encanta el cine francés.

    HemosVisto!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Estoy buscando una película que me saque un par de lágrimas, y creo que la he encontrado. Más tarde la busco y me pongo a verla. :)
    Muy buena reseña.
    ¡Saludos de La Bibliotecaria!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Estoy buscando una película que me saque un par de lágrimas, y creo que la he encontrado. Más tarde la busco y me pongo a verla. :)
    Muy buena reseña.
    ¡Saludos de La Bibliotecaria!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola!
Con cada comentario ayudas a crecer a mi blog, así que no dudes en contarme lo que te parecen las entradas y tu opinión sobre los libros, películas y series comentadas.
¡Muchas gracias!

Entradas populares de este blog

Wonder | Libro vs peli

Iniciativa seamos seguidores

Tú, yo y ella | Temporada 1