Perfectos desconocidos | Alex de la Iglesia

¡Hola a todos!


Hoy toca película otra vez y es que hace poco estuve en el cine viendo Perfectos desconocidos, de Alex de la Iglesia. Llevaba mucho tiempo queriendo verla así que en cuanto tuve un ratito fui a verla. Así que ahí va la reseña.

Sinopsis

Un grupo de amigos se junta para cenar en una noche de eclipse. Para evitar que sea otra noche aburrida, deciden hacer un juego: durante la cena, todos deberán dejar el móvil encendido encima de la mesa. Cada vez que a alguien le escriban o le llamen, deberá leer en alto lo que pone o poner el altavoz. Los secretos de estas parejas quedan así al descubierto.

El juego

El juego que desarrollan me parece una forma muy original de mostrar en la gran pantalla el enganche y la pérdida de privacidad que tenemos con las nuevas tecnologías. Al comienzo de la película se hace alusión a una pareja de amigos que se separaron porque la mujer descubrió por el móvil que le había engañado (tranquilos, no es un spoiler, ni tan siquiera es un elemento importante de la trama). Es entonces cuando Belén Rueda dice una de las frases que más me han impactado de la película: Antes todo estaba aquí (en alusión a la cabeza), sin embargo ahora todo está en los móviles, hay pruebas de todo por todos lados. Esto realmente me hizo pensar en cómo el uso del móvil y las redes sociales ha ido limitando mi intimidad. Todos saben cuando me acuesto, cuando me conecto y desde donde tuiteo. 

Mi relación de Amor-odio con Perfectos desconocidos

Si bien es cierto que la película me gustó mucho, la sensación que me dejó fue un poco agridulce. Esta comedia tiene momentos muy graciosos con los que toda la sala se reía. Sin embargo, me asombró bastante ver cómo se hacía comedia y todo el cine se reía de situaciones lejos de esta realidad como son la homofobia o la violencia de género. Son temas que deben tratarse y denunciarse de cualquier forma, entre ellas, en el cine, pero creo que no haciendo humor con ellas. Puede ser que la intención del director no fuera hacer comedia de estas dos situaciones, pero la forma de presentarlas y la reacción del público me decepcionó bastante. 


El final

Una de las cosas que más me decepcionó fue el final. Me parece que no pegaba nada con la película y con cómo se habían ido desarrollando las cosas. Buscó un final feliz para dejarnos con buen sabor de boca, que a mí me dejó un poco descolocada.

ATENCIÓN SPOILER
Para los que hayáis visto la película y los Serrano el final os ha debido resultar un tanto curioso. El hecho de que todo haya sido una especie de sueño de Belén Rueda me pareció algo hasta cómico. 
FIN DEL SPOILER





Bueno, y eso es todo. Espero que os haya gustado la entrada y la película.
¡Nos leemos!

Comentarios

  1. ¡Que ganas de ir a verla!

    ResponderEliminar
  2. a ver si la veo nueva seguidora desde la iniciativa seamos seguidores!
    me quedo por aqui p.d: Que esta año nuevo, las estrellas crucen vuestro corazón y la felicidad irrumpa como una melodía salvaje para que el resto de la vida estéis pletóricos de alegrías.
    FELIZ AÑO
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo leí críticas de la película donde decía que no era tan buena :( pero con tu reseña ahora quedé en duda, así que es probable que la vea solo para tener mi propia opinión de la película jajaja
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola!
Con cada comentario ayudas a crecer a mi blog, así que no dudes en contarme lo que te parecen las entradas y tu opinión sobre los libros, películas y series comentadas.
¡Muchas gracias!

Entradas populares de este blog

Wonder | Libro vs peli

Iniciativa seamos seguidores

Tú, yo y ella | Temporada 1