#Top12 Regala autoras

¡Hola!

¡Feliz año nuevo a todos! Ya no queda nada para que lleguen los Reyes Magos y, por si aún no habéis escrito la carta, os dejo por aquí un #Top12 con autoras que podéis poner en vuestra carta. Durante el mes de diciembre mi tablón de Twitter se llenó de cuentas que recomendaban autoras y libros bajo el hastag #EstaNavidadRegalaAutoras. Me pareció una idea interesante, pero me di cuenta de que tenía que hacer una entrada tras leer un hilo de la Editorial Cerbero en el que daba datos sobre la literatura femenina.


Así que no os voy a hacer esperar más. Ahí van 12 autoras maravillosas:

#1 Dolores Redondo

Autora de la trilogía El Baztán y del Premio Planeta de 2016: Todo esto te daré

#2 Srta. Bebi

Srta. Bebi es una twittera autora de dos libros de prosa poética: Amor y asco y el último estrenado a finales de 2017: Inefable. Sus obras tienen gritos feministas y llamadas a la libertad de las mujeres y por eso he creído que era muy conveniente mencionarla en este #Top12.

#3 Elísabet Benavent

Este pasado 2017 ha destacado en los top ventas con sus libros La magia de ser Sofía y su continuación La magia de ser nosotros. Pero su lista de títulos no se acaba ahí: Saga Valeria, Saga Silvia o Mi isla son algunas de sus obras.

#4 Luz Gabás

La autora de la novela llevada al cine Palmeras en la nieve o la estrenada este pasado 2017 Como fuego en el hielo.

#5 Paula Hawkins

Ya os he hablado de ella en otras ocasiones. La autora de La chica del tren y de Escrito en el agua, dos novelas que han revolucionado a los lectores y les han tenido en vilo de principio a fin.

#6 Mónica Carrillo

Esta periodista se estrenó en 2014 en la narrativa con La Luz de Candela. Desde entonces ha publicado dos novelas más: Olvide decirte quiero y El tiempo. Todo. Locura.

#7 Julia Navarro

Otra periodista que después de 35 años dedicados a la comunicación, decidió probar suerte en el mundo de la literatura. Entre sus obras se encuentran Dispara, yo ya estoy muerto, Historia de un canalla y Dime quién soy. 

#8 Laura Norton

Esta autora, personalmente, me encanta. Es la autora de No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas y de Gente que viene y bah, dos de las novelas con las que más me he reído nunca. 

#9 Agatha Christie

Este 2017 se adaptó al cine su novela Asesinato en el Orientes Exprés. Cuenta con una larga colección de títulos propios tales como Muerte en el Nilo, Los relojes o Se anuncia un asesinato.

#10 Almudena Grandes

La autora estrenó este 2017 Los pacientes del doctor García, que se sumaba a otras obras como Los besos en el pan o Inés y la alegría.

#11 Svletana Alexiévich

Voces de Chernóbil y La guerra no tiene nombre de mujer son sus títulos más destacados. Esta periodista fue la ganadora del premio Nobel de literatura de 2015. 

#12 Isabel Allende

Y para terminar, esta autora chilena ha escrito obras como La casa de los espíritus, Más allá del invierno, El amante japonés o La ciudad de las bestias.



¡Y eso es todo! Espero que os haya gustado la entrada y la iniciativa y que de aquí saquéis alguna idea para completar la carta a los Reyes.

¡Nos leemos!



Comentarios

  1. ¡Hola!
    de todas las autoras que comentas la que más me gusta es Laura Norton, me he leído los dos libros suyos y ambos me encantaron. Muy buena entrada,
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que tengo un carrito majo ahora para leer. Gracias por compartir! lo tendre en cuenta!
    feliz año
    besitos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola!
Con cada comentario ayudas a crecer a mi blog, así que no dudes en contarme lo que te parecen las entradas y tu opinión sobre los libros, películas y series comentadas.
¡Muchas gracias!

Entradas populares de este blog

Wonder | Libro vs peli

Iniciativa seamos seguidores

Tú, yo y ella | Temporada 1