Black Mirror | Temporada 4

¡Hola a todos!
¿Qué tal se presenta el sábado? ¿Mucho tiempo libre para ver series? Yo hoy traigo la reseña de la cuarta temporada de Black Mirror (por fin) que se estrenó en Navidades (por fin también).




Para los nuevos en Black Mirror

Para los que no conocéis Black Mirror, se trata de una serie que gira sobre las nuevas tecnologías. Cada episodio muestra una realidad en la que un nuevo invento tecnológico domina nuestras vidas. Esto puede sacar lo mejor y lo peor de nosotros.

Mi impresión general

La cuarta temporada en sí, como unidad, está genial. El problema viene cuando la ves en el conjunto global de Black Mirror. Desde ese punto de vista, esta temporada tiene historias más flojitas, o al menos, no tienen tanta chicha como las anteriores.

USS Callister

El primer capítulo me ha parecido uno de los menos Black Mirror. La historia tiene todos los elementos clave: una nueva tecnología, un servicio para las personas y la capacidad de que se nos vaya de las manos. Aún así, me pareció que se hizo demasiado largo y lento. Además, tampoco es que la historia me enganchase mucho.

Arkangel

Al contrario que el anterior, este sí que me gustó y me pareció "Black Mirror". La historia tiene chicha y, aunque en algún momento se hace lento, al final estaba tensa y nerviosa, como con la mayoría de los capítulos de las temporadas anteriores. Lo único que no me gustó es la evolución física del personaje principal. Pasan unos 12 años y obviamente no son las mismas actrices, pero para mi gusto podrían haber buscado a una actriz que se pareciera más a la niña.

Cocodrilo

Aburrido, lento... No me gustó nada. La historia en sí tiene poco de Black Mirror. La tecnología no es la protagonista principal, sino las acciones de los personajes. La tecnología es un protagonista secundario, aunque si es cierto que clave en algunos momentos. 

Hang the DJ

La historia de este me pareció increíble. Un poco largo para mi gusto pero bastante entretenido. Este es del que más había oído hablar porque en Madrid pusieron en las marquesinas un sistema similar al protagonista del episodio.

Cabeza de metal

Este capítulo me encantó, creo que fue muy favorito. Tiene un formato peculiar. A penas hay diálogos y está en blanco y negro (seguro que habéis visto alguna escena en el trailer de la cuarta temporada).

Black Museum

Lo que más me gustó de este capítulo fueron los guiños a capítulos anteriores de la serie como San Junípero (mi favorito). La historia es brutal también. Ha servido para terminar con un buen sabor de boca una temporada que empezó bastante flojera.



¡Nos vemos el martes!


Comentarios

  1. Muy buen artículo. Es una serie que no deja de ser buena, pero cada vez las temporadas empiezan hacer más flojas a lo que fue en su principio... creó que la fuerza de la primera temporada difícilmente se volverá a repetir.

    ResponderEliminar
  2. En global es una de las mejores series que hay actualmente (y desde siempre para mi gusto). Merece la pena verla, aunque sí es cierto que algunos capítulos decaen un poco pero es porque otros te dejan totalmente fascinado. Casi todos te sorprenden en algún momento. Buena entrada, un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola!
Con cada comentario ayudas a crecer a mi blog, así que no dudes en contarme lo que te parecen las entradas y tu opinión sobre los libros, películas y series comentadas.
¡Muchas gracias!

Entradas populares de este blog

Wonder | Libro vs peli

Iniciativa seamos seguidores

Mañana empieza todo | Hugo Gélin