El arte de morir dos veces | Alonso Barán (Reseña)

¡Hola a todos!

Hoy por fin os traigo la reseña de un libro que llevo muchísimo tiempo queriendo leer y del que ya hemos hablado en el blog: El arte de morir dos veces de Alonso Barán. Tenía miedo de que me decepcionara porque tenía muchas esperanzas puestas en él, pero lejos de decepcionarme me ha sorprendido gratamente.

Argumento

Alex es un trabajador con algunas deudas que decide dar un giro a su vida. Para ello roba una gran cantidad de dinero y huirá a México después de fingir su muerte. Sin embargo, el plan parecía mucho más fácil en la teoría que en la práctica.
En su viaje de huída conoce a todo tipo de gente y se va a ver en situaciones extrañas. Sin embargo, este viaje no lo hace solo sino que tras sus huellas están Solomon y una pareja de policías.

Opinión personal

Creo que lo que más me ha gustado del libro es que me lo he leído casi sin darme cuenta. Iba pasando de capítulo en capítulo perdiendo la noción del tiempo (y pasándome paradas del metro también), nunca veía el momento de parar de leer. Las 600 y pico páginas se me han hecho cortas. Además, el hecho de tratar sobre un viaje y de tener continuamente situaciones nuevas le da agilidad a la novela.

La intriga y la tensión

Creo que la clave de lo que os comento arriba están la intriga y como Alonso Barán la reparte a lo largo del libro. Estás todo el tiempo en tensión por ver si se cruzará con los que quieren encontrarle o si conseguirá llegar a México. Además, el hecho de saber más que el protagonista, como que le están persiguiendo, crea una tensión aún mayor. Algunos capítulos los acababa agobiada incluso por la situación.

Los personajes

Si bien los personajes principales son Alex, Solomon y los policías, todos las personas que van apareciendo tienen algo especial. Son gente de lo más peculiar que de una manera u otra han construido el final. Si no hubieran estado ahí el libro no habría acabado como lo ha hecho. 

En definitiva, creo que es un libro totalmente recomendable para los amigos de las intrigas y los 
viajes.

¡Nos leemos el sábado!

Comentarios

  1. Acabo de ver la reseña. Qué grata sorpresa. Me alegra que te haya gustado tanto. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas! me ha gustado mucho la reseña y me han entrado ganas de leer ese libro que he de reconocer que no lo conocía.
    Ya me puedes contar entre los seguidores de tu blog :)

    ResponderEliminar
  3. Buena reseña. Se ve interesante, voy a agregarlo a mi lista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lenis! Sí, la reseña hace que te den ganas de leerlo, incluso a mí que sé cómo acaba! ☺

      Eliminar
  4. Me gusta!! Muy buena reseña. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es buena reseña. Sin spoilers, que la mayoría lo que hacen es contar lo que leen. Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; este es el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/segnalazione-serie-leredita-della-spada.html


    si quieres, te espero como lector fijo (encuentra el blog también en Facebook y Instagram como: ioamoilibrieleserietv)

    Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola!
Con cada comentario ayudas a crecer a mi blog, así que no dudes en contarme lo que te parecen las entradas y tu opinión sobre los libros, películas y series comentadas.
¡Muchas gracias!

Entradas populares de este blog

Wonder | Libro vs peli

Iniciativa seamos seguidores

Tú, yo y ella | Temporada 1