El viaje al mundo de Lucía | Jennyfer L. F.

¡Hola a todos!


Hoy os traigo la segunda reseña de esta semana. Se trata de El viaje al mundo de Lucía de Jennifer L. F.

Argumento

Lucía es una joven que, después de 10 años en una relación tóxica con Marcos, decide acabar con todo y empezar una nueva vida en Barcelona. Se marcha de casa de sus padres y del pueblo donde viven sus amistades y comienza a estudiar Interiorismo. Allí su vida se pondrá patas arriba cuando descubra que sus compañeras de piso no se lo van a poner fácil y cuando conozca a Álex. Todo aquello que había imaginado que sería su nueva vida se va a presentar del revés.

Mi primera impresión

Cuando leí la sinopsis y el primer capítulo del libro no esperé que fuera a ser así para nada. Es cierto que pensaba que iba a ser mejor, pero tampoco me ha decepcionado. Simplemente ha sido algo distinto. He echado de menos algunas cosas pero me han gustado otras. La verdad es que me esperaba una novela romántica y en muchas partes del libro parece más bien de erótica. Y las partes que no son de erótica parecen de un curso sobre moda y costura. Cada vez que la protagonista se vestía o cambiaba de ropa, describía con todo detalle durante un párrafo toda la ropa que llevaba. Y no solo la protagonista, sino todos los que aparecen en el libro. Eso me ha resultado muy pesado y en muchas ocasiones me daba la sensación de que lo hacía por rellenar.

El feminismo

El libro comienza pareciendo que va a ser un grito feminista, y a pesar de que hay muchos momentos en que si hace una llamada a que las mujeres somos libres y no pertenecemos a nadie, me ha dado la sensación de que no ha sabido dar el enfoque feminista en el libro. Intenta hacer de Lucía una chica libre, fuerte y segura de sí misma, sin embargo en más de una ocasión deja caer que su felicidad depende de un hombre (no quiero decir nombres por no hacer spoiler aunque supongo que os lo imaginaréis). 

El nombre de los capítulos y los clichés

Lo del nombre de los capítulos me ha puesto muy nerviosa. Básicamente te destripaban todo lo que iba a pasar en el capítulo. Creo que lo mejor habría sido poner solo un número o una palabra, pero no frases como "Nuestro primer bache". Si esto lo sumas a lo previsible que ha sido el libro... Por no hablar de los clichés. Por si teníais alguna duda: sale un Starbucks, un chico con la sonrisa ladeada y una chica deprimida de compras. 

El tratamiento del tiempo

Otra de las cosas que personalmente no me han gustado ha sido como ha tratado el tiempo y los periodos. Me ha dado todo el rato la impresión de que iba demasiado rápido. No quiero ser muy específica con los ejemplos por no haceros un spoiler pero es como si hoy conocéis a una persona y mañana dices que es el amor de tu vida y que no puedes vivir sin él. 

Mi impresión final

Aunque he resaltado lo malo del libro, no me ha dejado tan mal sabor de boca como parece. Me ha resultado muy ameno de leer y entretenido. A cada ratito que tenía me leía un par de capítulos porque al final estaba intrigada con qué iba a pasar. Creo que corrigiendo un par de cosas como el tratamiento del tiempo y los clichés sería una gran novela.


¡Nos leemos el martes!

PD: No os olvidéis de pasaros por mis redes sociales:
Twitter: @lluvia_de_tinta
Instagram: @unalluviadetinta
Goodreads: Adela Domínguez

Comentarios

  1. Hola!!
    No lo conocía, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Me parece que has sido muy dura para decir despues que te a gustado, no lo he entendido mucho, pero me lo leeré de seguro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola!
Con cada comentario ayudas a crecer a mi blog, así que no dudes en contarme lo que te parecen las entradas y tu opinión sobre los libros, películas y series comentadas.
¡Muchas gracias!

Entradas populares de este blog

Wonder | Libro vs peli

Iniciativa seamos seguidores

Tú, yo y ella | Temporada 1