El último secreto de Eva Braun | Enrique Amarante

¡Hola a todos!


Hoy os traigo una nueva lectura histórica. En esta ocasión se trata de El último secreto de Eva Braun de Enrique Amarante que nos plantea un final alternativo al que conocemos de la vida de Hitler.

Argumento

¿Qué pasaría si Hitler no hubiese muerto en el búnker tal y como se nos ha contado? En la novela se nos plantea otro final a la Segunda Guerra Mundial. Ante la posibilidad de verse superado por los Aliados, Hitler convoca a gente de su confianza para que le ayuden a huir a Argentina. 

Mi primera opinión

Mi primera opinión al leer la sinopsis me llevo a no poder esperar para empezármelo. Me pareció una historia muy interesante y puse muchas expectativas en él que no me han defraudado. Soy muy fan de la novela histórica, aunque cuando se junta con la ficción suele decepcionarme mucho. Para mi sorpresa, no pasó esto al leer los primeros capítulos.

La longitud

Me parece que el libro tiene la longitud necesaria. A pesar de ser cortita no sabe a poco y prefiero menos páginas a que se alargue innecesariamente como me ha ocurrido en otras ocasiones. La novela tiene ritmo y no se hace pesada. Para mí esto es una de las cosas que más valoro en un libro. 

Diferentes puntos de vista

La historia se cuenta desde diferentes puntos de vista. El autor se mete en la cabeza de distintos personajes del libro y nos cuenta lo que ellos ven, sienten y hacen. Esto es de lo que más me ha gustado del libro ya que me ha permitido conocer mejor la Segunda Guerra Mundial y lo que la gente que la vivió sentía.

La labor de documentación

Me parece importante resaltar la labor de documentación que ha llevado a cabo Amarante. He leído muchos libros sobre la Segunda Guerra Mundial y la posguerra como Meyer con y griega pero ninguno explicaba con tanto detalle todo. Sin duda, la labor de documentación que ha hecho Amarante ayuda a darle riqueza a la novela. 


¡Nos leemos pronto!

Comentarios

  1. Hola Adela, te agradezco tu critica literaria sobre mi novela.

    Muy acertada en todo... Me gustaria saber, que libros o novelas escribio Meyer
    asi las leo.... BUscando informacion y estilos de novelas de espionaje, me dio
    un ataque de compra y coleccion de libros..tanto novelas. Como analisis criticos
    de uno y otro bando... La documentacion en Argentina, es de primera mano, y visite
    casi todos los lugares reales y de ficcion nombrados.
    Otra parte en base a documentos, fotos de mi familia Giulio Fochi etc.
    La novela tiene algunas partes interesantes historicas....reales como la de el piloto
    Saint Exupery y su compañero que vivieron y volaron en aeroposta argentina.
    MI tio abuelo Giulio Fochi ( Italiano, traductor en cancilleria del Reich en Berlin.,
    Trate de hacerla ágil por que como usted dice muchas novelas con tal de alargar
    las cantidad de paginas, ponen relleno que la hacen muy pesada.
    Los que reciben el e book aveces pasan de largo o no le prestan atencion al APENDICE
    ( cosas que mas facil consultar en el libro papel. )
    Otra rareza de la novela, que tiene muchas lectoras mujeres y algunas no saben quien
    es EVA BRAUN, estoy analizando eso, yo supongo que el titulo, mas la tapa
    hacen que el romanticismo de las mujeres quieran leerlo. Como grata experiencia
    una gran lectora de novela ( de 85 años ) me envio una carta de puño y letra
    felicitandome por la misma.

    Tambien luego de leer y investigar ( cosas que no figuran en la novela) que me intrigaba
    la recuperacion de Alemania bajo el mando de USA. No fue solamente el plan Marshall
    sino idea de su gobernador el General Clay, quien penso que la mejor manera
    de combatir a su " enemigo" el comunismo, era que Alemania se recuperara economica
    y en democracia muy rapido. ( Bueno uno de los objetivos era poder cobrar los
    daños de guerra ) y no repetir errores de la 1ra guerra.... Casi un año antes de finlizar la guerra ambas potencia comenzaron a planificar como recabar informacion documentos
    y talentos cientificos para su pais. Argentina tambien tuvo su parte, pero en menor meddia
    y muy rara. Otras de la cosas poco conocidas es que los enemigos de ayer alemania y japon
    ( pasaron a ser los aliados de USA a los pocos meses...cosa que no se puede comprender
    desde un analisis muy por arriba. y Estados Unidos no tuvo ningun prurito en reclutar y
    poner como jefe de proyecto misilistico atomico y lunar a un general de la SS Werner
    von Braun. Bueno hay mucho para investigar y escribir...tal vez algun dia publique
    otra novela mas.... Por ahora pienso llevarla al idioma ingles en USA etc. Saludos
    Enrique Amarante Fochi mi mail: ferminamarantee@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Te cuento que me ha gustado la reseña. Hace poco realicé la reseña del diario de Ana Frank, también de esa época y realmente me gusta mucho el tema sobre la segunda guerra mundial y la vida de Adolf Hitler, y este libro es una excelente opción. Sin duda me encantaría leerlo.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yiyi: Gracias por tu comentario, sobre mi reseña en este blog....Para
      leer el libro habria dos opciones...a) escribir a www.megustarleer.com
      decirle de tu blog y que te interesa leerlo y hacer la critica literia.

      El libro papel se puede comprar en amazon.com ( no se si a tu pais lo envian??)
      o en ebook tambien en amazon.com , por que el libro esta editado en España
      yo soy argentino, vivo en argentina, y la editorial caligrama ( divi. Penguin, Random
      esta aumentado la difusion en papel y e book en diversos lugares del mundo

      Y te digo libro papel, por que hay lectores que les causa una sensacion hermosa
      e indescriptible tener un libro en sus manos. Te cuento una anèdocta, yo termine el libro lo envie a la editorial....y no lo volvi a leer hasta tener el ejemplar en mis manos
      queria saber o actuar como un lector normal e imparcial, y la sensacion y experiencia
      es apasionante. Ahhh no te olvides leer el APENDICE al final del libro
      por que ahi aclara los personajes, siglas , tipo de aviones etc. que permiten seguir el hilo para aquellos lectores que no han leido mucho sobre la guerra mundial. y no saben quienes fueron canaris, doenitz, borman, himmler, etc. otra aclaracion
      normalmente se confunden el partido NSDAP ( nazis, los partidarios mas fanaticos de hitler) con alemania en general, que si bien el espiritu nacionalista aleman
      la mayoria del ejercito no coincidia para nada con el y trato mas de 100 veces matarlo.( Caso Walquiria) , bueno pero eso es otra historia. cuaquier dua me consulta a mi mail ferminamarantee@gmail.com saludos desde argentina enrique amarante fochi





      Eliminar
  3. Es para tomar nota sin duda. Que seria de mi sin poder apuntarme tantos buenos titulos que me recomiendas! grcias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho de que te gusten mis recomendaciones! Sin duda anima a seguir escribiendo y recomendando en el blog.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Hola!
Con cada comentario ayudas a crecer a mi blog, así que no dudes en contarme lo que te parecen las entradas y tu opinión sobre los libros, películas y series comentadas.
¡Muchas gracias!

Entradas populares de este blog

Wonder | Libro vs peli

Iniciativa seamos seguidores

Tú, yo y ella | Temporada 1