No soy un serial killer | Dan Wells

¡Hola a todos!
Hoy voy a hablaros de mi última lectura, No soy un serial killer de Dan Wells, que no me ha durado ni una semana.


Argumento

John Wayne Cleaver es un sociópata de 15 años que vive con su madre sobre la funeraria en la que trabaja. Desde pequeño empezó a obsesionarse con los asesinos en serie y es un experto en ellos. Por eso, cuando aparece uno en su pueblo su mundo se queda del revés. 

La construcción del personaje de John

Una de las cosas que más me han gustado del libro es como el autor construye la psicología de John. No es normal y es consciente de ello. En todo el libro vemos como lucha contra sus instintos y los controla mediante estrictas normas que se autoimpone. Cuando aparece el asesino en serie sabe que su mundo se va a descontrolar y trata de evitarlo luchando consigo mismo.

Puntos fuertes

Para mí uno de los puntos fuertes de la novela es que es algo nuevo. Es una novela de asesinatos pero contada por un chico de 15 años sociópata. 
Por otro lado, es muy ágil y ligera de leer. Pasan las páginas sin que te des cuenta.
El final es otro de los aspectos que más me ha gustado. Estaba continuamente en tensión, me parece que lo hizo muy bien en ese aspecto el autor.

Puntos flojos

Aunque la novela me ha encantado, he de reconocer que tiene varios puntos flojos.
Uno de ellos es que alarga mucho el momento previo al final y se hace un tanto pesado. Están todos los elementos ya y aún así sigue dándoles vueltas una y otra vez. 

Opinión general

En definitiva, mi impresión del libro es muy buena. Me ha tenido muy enganchada y en tensión y la historia me ha parecido muy buena. Ahora solo puedo decir que estoy de lleno con Mr. Monster, la segunda parte.


Comentarios

  1. ¡Hola!
    Parece un lectura muy interesante, me encantan los libros donde el autor se enfoca en desarrollar bien el comportamiento y la personalidad de los personajes, me encantaría leerlo.
    Me da gusto que lo disfrutaras.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola
    La verdad cuando leí por primera vez del lanzamiento del libro me llamó la atención, espero que pronto cruce el charco y poder adquirirlo debido a que el argumento puede sonar de esos libros que no soltaría por nada del mundo

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención que la historia esté contada por un chaval de 15 años y la verdad que me la apunto como lectura que soy muy friki de la socipatía y los crímenes.

    ¿Puede ser que se de un aire a "The end of the f*cking world" ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hasta ahora no lo había pensado, pero ahora que me paro a analizarlo la verdad es que sí, guardando las distancias siguen una misma línea argumental.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Hola!
Con cada comentario ayudas a crecer a mi blog, así que no dudes en contarme lo que te parecen las entradas y tu opinión sobre los libros, películas y series comentadas.
¡Muchas gracias!

Entradas populares de este blog

Wonder | Libro vs peli

Iniciativa seamos seguidores

Tú, yo y ella | Temporada 1