On my block | Originales de Netflix

¡Hola a todos!

Hoy os traigo la reseña de On my block, una de los últimos estrenos de Netflix. La serie, estrenada el 16 de marzo, viene para dar de qué hablar.

Argumento

Rubby, Monse, Jamal y Cesar son un grupo de amigos de toda la vida que se enfrentan a su primer año de instituto. Tras el verano, sus vidas van a estar totalmente cambiadas y preparadas para enfrentarse a una nueva etapa en su vida. Pronto se les unirá Olivia en sus problemas.

Los protagonistas

Los protagonistas no son los típicos que nos encontraríamos en una serie de instituto de EEUU. Son un grupo de jóvenes latinos y negros que viven en un barrio frecuentado por bandas y policías. Sin embargo, sus problemas son los habituales en estas series: peleas, amor, lealtad...

Los actores

Al igual que en The end of the fucking world o en Todo es una mierda, los actores de la serie no son conocidos. Jóvenes que están empezando en el mundo de la actuación y que sin embargo van a dar de qué hablar en unos años.

La cultura latina

Más allá de que parezca que de la cultura latina solo se tratan los clichés, esta tiene una gran importancia en la serie. Muestra la dureza que supone ser de este colectivo en Estados Unidos. Olivia se ve obligada a separarse de sus padres cuando estos son deportados. Cesar, por su parte, se ve en la obligación de pertenecer a un mundo que no le gusta, el de las bandas callejeras. La serie trata este asunto con la dureza que requiere sin perder el toque de humor. 

Opinión general

Empecé la serie poco antes de medio día y solo paré de verla para comer. Es rápida, corta y entretenida, y consigue enganchar desde el principio. Cada episodio termina con un gancho que hace que no puedas dejar de verla. 


¡Nos vemos pronto!

Comentarios

  1. Tiene muy buena pinta sobre todo el argumento, muy bueno.
    Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola!
Con cada comentario ayudas a crecer a mi blog, así que no dudes en contarme lo que te parecen las entradas y tu opinión sobre los libros, películas y series comentadas.
¡Muchas gracias!

Entradas populares de este blog

A todos los chicos de los que me enamoré | Netflix

Iniciativa seamos seguidores

Wonder | Libro vs peli