Primos | Daniel Sánchez Arévalo

¡Hola a todos!

Hoy os traigo por fin una película. Esta vez se trata de Primos, una comedia española dirigida por Daniel Sánchez Arévalo estrenada en 2011.


Argumento

A Diego, nuestro protagonista, le deja su pareja a una semana de su boda. Para tratar de superar esta ruptura, decide irse con sus primos a Comillas, el pueblo donde veraneaban de pequeños y reconquistar a Martina, el gran amor de su adolescencia. Allí, los 3 primos se reencuentran con su pasado y con aquellos que formaron parte de él.

Los personajes

La evolución de los tres personajes principales es más que notable a lo largo de la película. Sin embargo, la que más me gusta es la de José Miguel (interpretado con Adrián Lastra). Al comienzo del filme se nos muestra como un chico lleno de traumas, enganchado a una medicación y dependiente de los demás para afrontar sus miedos. No quiero hacer ningún spoiler sobre la película, así que, los que ya la hayáis visto sabréis de qué os hablo y los que no lo hayáis hecho, prestad atención a la evolución que nos presenta.

Comedia

Creo que es una de las mejores comedias que he visto últimamente. Retrata tres personalidades muy distintas desde el punto de vista del humor, burlándose de los fallos que tiene cada uno sin herir sensibilidades.

Premios

A pesar de ser una de las mejores comedias españolas de los últimos tiempos, solamente obtuvieron 2 nominaciones a los Goyas que no fueron a más. Ni Adrián Lastra ganó el Goya a mejor actor revelación, ni Raúl Arévalo el premio a mejor actor de reparto. 


Espero que os haya gustado y ¡nos vemos el martes!

Comentarios

  1. ¡Hola! Soy nueva por aquí. Me gusta la idea de reseñar películas y libros. No conocía esta, pero parece bastante entretenida. Me alegra que la disfrutaras.
    Tienes una seguidora más.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola!
Con cada comentario ayudas a crecer a mi blog, así que no dudes en contarme lo que te parecen las entradas y tu opinión sobre los libros, películas y series comentadas.
¡Muchas gracias!

Entradas populares de este blog

Wonder | Libro vs peli

Iniciativa seamos seguidores

Tú, yo y ella | Temporada 1