Todo es una mierda | Originales de Netflix

¡Hola a todos!
Hoy os traigo después de tanto tiempo una serie original de Netflix. Se trata de la ya conocida Todo es una mierda o Everything sucks en versión original.


Argumento

Un grupo de adolescentes empiezan en el instituto. En su intento por adaptarse y no ser tachados de frikis, deciden apuntarse al grupo de Audiovisuales donde conocerán a Kate, la hija del director. Luke no podrá evitar intentar ser su novio, a pesar de que Kate todavía está descubriéndose a sí misma.

Los Audiovisuales

Al ser el grupo de Audiovisuales uno de los protagonistas de la serie, la serie está llena de conceptos y estudios del mundo del cine y la producción audiovisual. Por ejemplo, en los 90, todavía era frecuente el uso del croma azul lo que les dificulta la incorporación de los efectos especiales en su proyecto. 

La estética

Me ha dado la sensación de que en algunas ocasiones tratan de imitar esa estética noventera y como si lo hubieran grabado los propios protagonistas, pero con la calidad actual. Los zooms en muchas ocasiones son muy drásticos y forzados, por ejemplo. Sin embargo, la calidad no te hace pensar sobre lo mal hechos que están.

La sexualidad

Ya en el primer capítulo, Kate, nuestra protagonista, empieza a plantearse su sexualidad después de que en el instituto la empezaran a llamar lesbiana (a modo de instulto...) En mi opinión, Netflix ha tratado de que todas aquellas chicas que estén dudando sobre su orientación sexual no se sientan reprimidos. 

Opinión general

Al principio me costó muchísimo engancharme a la serie. Me esperaba que, con tramas diferentes, estuviera al nivel de The end of the f***ing world, sin embargo no fue así. Me costó muchísimo engancharme a la trama y, a pesar de ser 25 minutos los capítulos, se me hacían largos y pesados. Sin embargo, a partir del 4 capítulo encontré esa tecla que me tuvo enganchada hasta el último capítulo.


Espero que os guste tanto como a mí el final de la serie.
¡Nos leemos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Wonder | Libro vs peli

Iniciativa seamos seguidores

Tú, yo y ella | Temporada 1