Campeones | Javier Fesser

¡Hola a todos!


¿Qué tal estáis? Hoy os traigo uno de los últimos estrenos en la gran pantalla española: Campeones, de Javier Fesser. Una comedia con tintes dramáticos sobre un grupo de discapacitados intelectuales.

Argumento

Marco es un reconocido entrenador profesional de baloncesto, sin embargo, una serie de incidentes le llevan a cumplir condena entrenando a un grupo de discapacitados intelectuales. Como os podéis imaginar, al principio el condenado se mostraba reacio asegurando que aunque él era muy tolerante prefería no hacerlo.

Una crítica a la sociedad

Aunque Fesser utilice un tono de comedia, la película esconde una importante crítica a la sociedad actual y su actitud. Todos nos creemos muy tolerantes por donar dinero a la causa y colgar una foto en las redes sociales el día internacional de la discapacidad intelectual, pero la realidad dista mucho de la tolerancia. 

Lágrimas inevitables

Aunque la mayoría de la película está contada en torno al humor, la dureza del tema que aborda conlleva, inevitablemente, algunas escenas duras y complicadas con las que resulta casi imposible aguantarse las lágrimas. 

El casting

Escuché al director en una entrevista en la radio que el guion fue modificado después de los castings. Aseguraba que había habido algunas frases de los candidatos que le habían parecido tan ingeniosas y divertidas que tuvo que incluirlas en el guion definitivo de la película. 

Una historia de superación

Sin duda, Fesser nos conduce a través de una historia de superación que nos invita a superar nuestras barreras y a ver todo en esta vida con perspectiva. Nada es tan negro ni tan blanco como parece, solo hay que cambiar la forma en que lo vemos.

Opinión general

Desde que vi el trailer, tenía muchas ganas de verla, así que no pude aguantar y el mismo día de su estreno fui a verla. Ya desde el principio toda la sala se estaba riendo, y no me extraña. A pesar de dudar un poco más de dos horas se me pasó muy rápida, tenía la sensación de llevar solo media película cuando quedaban a penas 10 minutos para el final. 


¡Nos leemos pronto!


Comentarios

Publicar un comentario

¡Hola!
Con cada comentario ayudas a crecer a mi blog, así que no dudes en contarme lo que te parecen las entradas y tu opinión sobre los libros, películas y series comentadas.
¡Muchas gracias!

Entradas populares de este blog

Wonder | Libro vs peli

Iniciativa seamos seguidores

Tú, yo y ella | Temporada 1