El cuento de la criada | Temporada 1

¡Hola a todos!

¿Qué tal estáis? Yo aprovechando que ahora tengo HBO y que tenía muchas ganas de ver el Cuento de la criada empecé a verla con idea de acabarla sobre el 26 de abril, que es cuando se estrena la segunda temporada, pero por desgracia, acabé 14 días antes de tiempo y ahora solo puedo pensar en que necesito respuestas.


Argumento

El cuento de la criada o The Handmaid's Tale gira entorno a una distopía en la que EE.UU pasa a denominarse Gilead, un Estado en la que un grupo de ultra católicos llegan al poder y suprimen muchos de los derechos fundamentales. Las mujeres pasan a servir a los comandantes de este nuevo estado y son valoradas en función de su fertilidad. 

El feminismo

La historia de esta serie, adaptación de la novela homónima de Margaret Atwood, esconde una crítica social feminista muy acorde al momento actual. Apoyo entre mujeres para luchar contra los opresores y la muestra de la violación como algo doloroso y cruel son algunos ejemplos de esta crítica.

La fotografía

Una de las cosas que más me han gustado de la serie es la composición de sus planos. La mayoría de ellos eran muy simétricos y seguían formas muy geométricas. Además, los contrastes de colores han colaborado también en la creación de planos tan bonitos. En la mayoría de ellos el rojo, color que identifica a las criadas, destaca sobre el resto de colores fríos y apagados.

Dureza

En algunas ocasiones se hace muy difícil seguir mirando la pantalla por la dureza de las situaciones que plantea. Además, no tiene pudor en mostrar algunos de los horrores que deben vivir las criadas en su vida cotidiana. Más allá de las imágenes duras, en cuanto empatizas con Defred, la protagonista, empiezas a sentir lo difícil de la desconfianza, el miedo y la pérdida de su libertad.

Opinión general

Antes de empezar a ver la serie, solo por algunas de las imágenes que había visto en las redes sociales me pensaba que iba a ser la típica serie de la Inglaterra del siglo XVI en la que una criada se enamora de su amo y relata su historia de amor imposible. Sin embargo, al ver la gran aceptación que tuvo en redes y entre la crítica me entró el gusanillo de verla. Lo cierto es que me ha sorprendido muchísimo en todos los aspectos para bien. La historia me parece muy buena, al igual que la interpretación de Elisabeth Moss. Todos los días llegaba a casa deseando meterme en la cama para seguir viéndola hasta el punto de olvidarme de la hora que era. Además, como ya os digo al principio de la entrada, el final me ha dejado con un único pensamiento en la cabeza: necesito respuestas. 


¡Nos vemos el sábado!

Comentarios

  1. hola! lo vemos por muchos blog, ahora compartimos tu entrada que queda muy linda con el gif y esperamos verla pronto!1 saludosbuhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchísimas gracias por pasaros por aquí y compartir la entrada.
      ¡Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Hola!
Con cada comentario ayudas a crecer a mi blog, así que no dudes en contarme lo que te parecen las entradas y tu opinión sobre los libros, películas y series comentadas.
¡Muchas gracias!

Entradas populares de este blog

Wonder | Libro vs peli

Iniciativa seamos seguidores

Tú, yo y ella | Temporada 1