Entrevista a Javier Duce

¡Hola a todos!
¿Qué tal estáis? Hoy os traigo una entrada diferente. Esta vez he estado hablando con Javier Duce, el autor de Las cinco espadas, la primera entrega de una saga de fantasía.  Me ha contado cosas muy interesantes sobre su libro así que os dejo aquí la transcripción.


Argumento

Tras años de paz, nubes de tormenta se ciernen sobre Veranion. El viejo emperador de Sharpast ha muerto y su ambicioso hijo prepara sus huestes para la guerra. Sólo el último reino libre de Veranion, el pequeño estado de Sinarold, resiste al norte del Gran Muro las embestidas del poderoso ejército imperial, pero tras siglos de conflictos, Sinarold está exhausta, sola y sin recursos. 

Al otro lado del mar, en el continente de Lindium, un concilio de magos determinará el futuro de las naciones de occidente, que debaten su posible intervención en la contienda que está a punto de iniciarse. Mientras tanto, un pequeño grupo de guerreros acude en socorro del asediado Reino de Sinarold con la esperanza de evitar su anexión al todopoderoso Imperio.

Al mismo tiempo que los estados se preparan para la guerra, Mulkrod inicia la búsqueda de cinco armas de gran poder, cinco espadas que pertenecieron a la dinastía imperial, pero que, tras la cruenta guerra civil que sufrió el Imperio en los inicios de su historia, fueron ocultadas de sus legítimos dueños para evitar una catástrofe de grandes proporciones.


Entrevista

Pregunta: Esta es tu primera novela, pero tienes claro que no va a ser la última puesto que lo presentas como el inicio de una saga. ¿Están ya listas las otras novelas o vas a esperar a ver la reacción de los lectores para orientarlas hacia ellos?
Respuesta: Lo primero que quiero decir es que, muy posiblemente, esta saga vaya a estar compuesta por cinco o seis libros, de los cuales, puedo dar casi por terminados los cuatro primeros. Espero publicar el año que viene el segundo y los demás no mucho después.

P.: En la sinopsis d ela novela se intuyen influencias de Juego de Tronos y del Señor de los Anillos. ¿Qué papel juegan estas obras en la creación de tu novela?
R.: Bueno, cuando descubrí Canción de Hielo y Fuego ya había escrito este libro, por lo que no me ha llegado a influir nada de cara a este primer volumen, aunque sí en los siguientes libros, pero el Señor de los Anillos es mi principal fuente de inspiración. Desde que era adolescente disfrutaba perdiéndome en la Tierra Media tanto en los libros como en la televisión. Inspirado en la Tierra Media, quise crear mi propio mundo de fantasía con mi estilo personal y mis propias ideas, y así procedí.

P.: Siendo historiador, ¿qué es lo que te impulsó a escribir esta fantasía?
R.:Empecé a escribir con 18 años, antes de iniciar la licenciatura de historia, aunque me considero amante de la historia también desde la adolescencia. Pero lo que me motivó a escribir fantasía, como ya he dicho, fue El Señor de los Anillos, que me marcó una época de mi vida, aunque confieso que también me ha influido Harry Potter, sobre todo en lo que respecta a las partes con magia del libro.

P.: ¿En qué épocas te has basado para la documentación de la obra?
R.: Especialmente la Edad Media, a la que consideré la mejor época para que los lectores visualizaran mis mundos. Aunque como especialista de la Antigüedad que soy, hago muchos guiños a culturas más antiguas como la griega y la romana, sobre todo en cuanto a los dioses, la administración, ejército y la economía del Imperio de Sharpast.

P.: ¿Qué tipo de héroes o anti-héroes nos vamos a encontrar en la novela?
R.: Bueno, voy a empezar por los anti-héroes, Mulkrod es el personaje principal de la facción imperial; es el emperador y es ambicioso, orgulloso, cruel y sin escrúpulos. Desea más que nada la gloria terrenal venciendo a sus enemigos, y está dispuesto a todos para conseguir sus propósitos. Pero no todos los personajes de Sharpast son odiosos, también está Darwast, que es un hombre competente y leal, quien va a ayudar al emperador a conseguir lo que quiere. Dentro de los héroes podemos encontrar a Arnust, un mago que quiere impedir que los reinos libres caigan y evitar la tiranía del Imperio. Animar, el modelo ideal de príncipe, desea a toda costa proteger a su reino de las garras del ambicioso Imperio, Eliseo, la reina del Bosque, es una mujer independiente e inteligente que mantiene a su pueblo a salvo de las garras del Imperio en el Bosque Maldito. Estos son algunos de los personajes de la saga, pero hay muchos más.

P.: En estas novelas es habitual encontrarnos con distintas razas que luchan por un territorio. ¿Conviven los humanos en este universo con otras razas?
R.: La única raza que hay en esta historia es la humana, que está divida en dos continentes: el de Lindium en occidente, dividido en tres reinos que cohabitan en relativa paz, y el de Veranion en oriente, donde se encuentra el todopoderoso Imperio de Sharpast, y el pequeño reino de Sinarold. Este, que se encuentra protegido por un extenso muro. Eso no significa que este universo de fantasía se limite a humanos, también existen los magos y criaturas mágicas que el lector irá descubriendo.

P.: ¿La literatura es para ti un hobbies o tu ocupación principal?
R.: Lo considero más un hobbie, porque me entretiene y no me gano la vida con ello.

P.: ¿Te gustaría ver el día de mañana el paso al audiovisual de tu novela al igual que ha ocurrido con Juego de Tronos y El Señor de los Anillos?
R.: Me encantaría, creo que sería impactante para todo aquel que lo llegara a visualizar en la gran pantalla. Ojalá algún día lo vea materializado, aunque sé que eso es muy complicado.


Comentarios

Publicar un comentario

¡Hola!
Con cada comentario ayudas a crecer a mi blog, así que no dudes en contarme lo que te parecen las entradas y tu opinión sobre los libros, películas y series comentadas.
¡Muchas gracias!

Entradas populares de este blog

Wonder | Libro vs peli

Iniciativa seamos seguidores

Mañana empieza todo | Hugo Gélin