No quiero matarte | Dan Wells

¡Hola a todos!

Hoy os traigo la reseña de la tercera parte de la saga de John Wayne Cleaver, No quiero matarte. Otra nueva investigación policial de la mano del joven John.

Argumento

Después de acabar con dos demonios, John quiere más. Se ha propuesto acabar con todos los que pueda y por eso llama a Nadie. Poco después de su llamada, aparecen los crímenes del conocido como "Manitas" en Clayton. ¿Está Nadie detrás de estos asesinatos? Esta vez John contará con la ayuda de Marci en su lucha contra los demonios. 

La evolución de John

Al igual que en No soy un serial killer y en Mr. Monster, una de las cosas que más me han gustado es la evolución psicológica del protagonista. Aunque, si hasta ahora estaba claro que John era un sociópata, esta vez solo parece un chico de 15 años obsesionado con los asesinos en serie. Todo el trabajo con las normas que era casi un protagonista en los dos primeros libros de la saga, esta vez queda en un segundo plano.

El amor

Hasta ahora, John había interactuado con otras chicas, pero el amor nunca había tomado especial protagonismo en los libros. Sin embargo, esta vez su relación con Marci toma especial importancia robando el protagonismo a esa sociopatía de John. 

El final

Como con las anteriores entregas de la saga, lo mejor del libro es el final. Intenso, intrigante y sorprendente, al igual que los anteriores. Para mí, ha sido lo mejor de este libro.

Opinión general

Quizá este ha sido al que más me ha costado engancharme ya que hasta el final ha sido un tanto lento. Había asesinatos pero no había pistas ni avances en las investigaciones. Sin embargo, a falta de 100 páginas para el final, todo empieza a ir sobre ruedas y no pude parar de leer.


Comentarios

  1. ¡Me encantan los libros y los blogs literarios! En el mío también hay literatura, entre otras muchas cosas; incluso relatos propios: ¡ja, ja! Y locuras varias. Lo comparto, voy a los premios por Solidaridad. ¡Mucha suerte! Aquí lo veis.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola!
Con cada comentario ayudas a crecer a mi blog, así que no dudes en contarme lo que te parecen las entradas y tu opinión sobre los libros, películas y series comentadas.
¡Muchas gracias!

Entradas populares de este blog

Wonder | Libro vs peli

Iniciativa seamos seguidores

Mañana empieza todo | Hugo Gélin