Cuando los cerezos florezcan | Andrés SanDemetrio

¡Hola a todos!

Hoy os traigo la reseña de mi última lectura: Cuando los cerezos florezcan, de Andrés SanDemetrio. Pero antes, supongo que os habréis dado cuenta de que el martes pasado no hubo entrada y solo hay una explicación a esta ausencia: los exámenes finales. Pero no os preocupéis, que pronto volveré a publicar martes y sábados.


Argumento

Cuando los cerezos florezcan es una novela de espionaje llena de giros y en la que dudas de todo, como no podía ser de otra forma en este género. En ella se cruzan las vidas de una periodista, una agente infiltrada, un activista y un profesor.

Ubicación

Para mi gusto, uno de los pocos fallos que tiene la novela es que al principio me sentí bastante desbocada. No sabía bien ni en qué época ni en qué país estaba. Al final acabé por comprender que se trataba de la época actual y en España.

Estructura

Una de las cosas que más me ha gustado es que se narra en varias voces. Cada capítulo lo cuenta uno de los protagonistas y al comienzo de cada capítulo nos aclara quien habla. Al contrario de lo que me pasó con Patria en el que contaba de forma similar la historia, pero al no indicar quién narraba en cada momento, al comienzo de cada capítulo me sentía desubicada. En cierto modo, me ha recordado a una historia con el mismo tema que PatriaFe de etarras de la que ya hemos hablado en el blog, dado que en ambas se esperan órdenes de un superior.

Los sentimientos

Antes de saber casi de qué iba la historia, ya sentía lo mismo que los protagonistas. El autor permite que entremos en ellos para entender el por qué de sus actos y cómo se sienten. Para mi gusto este es uno de los puntos más fuertes de la novela. Me gusta entender todo en ellas y, aunque a veces los sentimientos son difíciles de plasmar, SanDemetrio consigue que en todo momento los entienda.

Opinión general

Como ya os he dicho arriba, al principio me costó un poco ubicarme. Sin embargo, a medida que pasaban las páginas y los capítulos me daba cuenta de que no podía parar. Que necesitaba un poquito más, alguna pista. Totalmente recomendable si lo que te gusta son los espías y las tramas que enganchan.


¡Nos vemos la semana que viene!


Comentarios

  1. No conocía el libro y parece interesante. A mí Patria me gustó mucho y no me molesta encontrarme algo perdida por las distintas voces narrativas (es un recurso que si se hace bien, a mí me gusta). Voy a buscar este libro
    Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola!
Con cada comentario ayudas a crecer a mi blog, así que no dudes en contarme lo que te parecen las entradas y tu opinión sobre los libros, películas y series comentadas.
¡Muchas gracias!

Entradas populares de este blog

A todos los chicos de los que me enamoré | Netflix

Iniciativa seamos seguidores

El año en que salvé a Einstein | José de la Peña Aznar