Vamos, nena, que te comen la merienda | Marta Masana y So Blonde

¡Hola a todos!

Hoy os traigo la reseña de una lectura un poco diferente a las que suelo hacer habitualmente: un cómic. La verdad es que al ser mi primera reseña sobre este tipo de lecturas no sé muy bien como enfocarlo, así que ya antes de empezar os pido perdón por el batiburrillo que puede salir de aquí.


Argumento

Maika es una madre divorciada que vive con su hija adolescente Luna y su madre octogenaria. No sabe cuál de las dos le trae más de cabeza porque no es que se muestren muy colaborativas. Los dramas están más que asegurados con esta fórmula y Maika se ve obligada a espabilar antes de que le coman la merienda. 

Primera impresión

Solo había leído un cómic en mi vida: Maus. Lo tuve que leer para clase hace ya 4 años y desde entonces, no había vuelto a tocar uno. Pero cuando se me plantó la oportunidad de leer este no lo dudé y decidí lanzarme al mundo del cómic (otra vez). Lo empecé con muchas expectativas y lo cierto es que no me ha decepcionado.

La historia

Me parece que es muy natural. No dulcifica los problemas ni tampoco los fuerza, simplemente deja que sucedan. Se ríe de todas las generaciones pero las da un nexo común: la liberación de la mujer. Aquí no hay príncipes azules que vienen a rescatar a la princesa de sus dramas ni hombres que acaban siendo los protagonistas. Ni tan siquiera son los ídolos de las adolescentes. Abuela, madre e hija luchan, a su manera, por su libertad y por poder hacer lo que quieran. 

Opinión general

Lo cierto es que me he reído muchísimo leyéndolo y me ha parecido una historia habitual pero contada de otra forma, con nuevos puntos de vista. Quizá no he sabido plasmar todos sus puntos fuertes en la reseña pero, de verdad, es totalmente recomendable para pasar un buen rato.


¡Nos leemos el sábado!

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Yo también formo parte de la iniciativa Seamos seguidores, y ya te sigo, me encantaría que tú lo hicieras también.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola!
Con cada comentario ayudas a crecer a mi blog, así que no dudes en contarme lo que te parecen las entradas y tu opinión sobre los libros, películas y series comentadas.
¡Muchas gracias!

Entradas populares de este blog

Wonder | Libro vs peli

Iniciativa seamos seguidores

Tú, yo y ella | Temporada 1