Big Little Lies | HBO

¡Hola a todos!
Hoy voy a hablaros de una serie de HBO de la que había oído hablar nunca pero que no me llamaba la atención. Sin embargo, el 8-M tenía clase de edición. Yo hice la huelga, y no fui a clase, pero compañeros que sí fueron nos contaron que el profesor, aprovechando el día, puso ejemplos en clase de series dirigidas por mujeres, con temáticas feministas o en las que la mujer es la protagonista. Una de las series que puso fue Big Little Lies, así que en cuanto he tenido tiempo me he puesto a verla.

Argumento

Jane se muda con su hijo de seis años a un tranquilo pueblo de la costa de EEUU. Allí conoce a Madelaine y Celeste con las que pronto congeniará. Estas tres madres se enfrentan en su día a día a dificultades tales como ser madre soltera, sentir que tus hijos ya no te necesitan o enfrentamientos con otras madres a causa de conflictos de los hijos.

Estructura

La serie comienza con los momentos posteriores a una muerte durante una fiesta de recaudación de fondos del colegio. Sin embargo no te dice ni quién muere, ni cómo, ni quién le mata. A medida que va avanzando la serie va dando pequeñas pistas sobre quién podría haber muerto o quién podría haber sido el asesino. Sin embargo, en ningún momento te lo esperas.

Feminismo y sororidad

La gente no hacía más que decirme que era una serie feminista y que me iba a encantar, pero cuando vi el primer capítulo no entendía muy bien por dónde iban los tiros. Es más, hasta algún comentario me pareció machista, sin embargo, a medida que avanzaba la serie fue aflorando la lucha feminista. Trata, entre otros temas, los abusos sexuales o que para muchas mujeres ser madres no es su fin último en la vida. Además, a medida que se acerca el final de la serie, da una importante lección de sororidad.

Opinión general

Bueno, como ya os habréis imaginado, la serie me ha encantado. Tanto la historia como la interpretación de las actrices (Nicole Kidman, Shailene Woodley, Laura Dern, Zoë Kravitz) están muy logrados. Destaco sobre todo a Celeste (Nicole Kidman) y a Jane (Shailene Woodley). Con ellas he llorado, he sufrido y hasta he sentido la necesidad de gritar por las situaciones que tenían que sufrir. 


¡Nos vemos el martes!

Comentarios

  1. Sin lugar a dudas es una de las mejores series que he visto en HBO. Bien interpretada, bien argumentada y muy bien grabada.

    Saludos,
    HemosVisto!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola!
Con cada comentario ayudas a crecer a mi blog, así que no dudes en contarme lo que te parecen las entradas y tu opinión sobre los libros, películas y series comentadas.
¡Muchas gracias!

Entradas populares de este blog

Wonder | Libro vs peli

Iniciativa seamos seguidores

Mañana empieza todo | Hugo Gélin