Brain on Fire | Original de Netflix

¡Hola a todos!
Hoy os traigo la reseña de una película original de Netflix después de taaaaaanto tiempo sin ninguna sesión cinematográfica en el blog. Se trata de Brain on Fire, dirigida por Gerard Barret.


Argumento

La película es una adaptación de las memorias de Susannah Cahalan con el mismo nombre que la película. En ella, una periodista del New York Post (Chloë Grace Moretz) empieza a tener problemas de salud mental graves como ver picotazos que no existen o escuchar ruidos que no son. Ningún médico atina a dar un diagnóstico acertado. 

Distancia

La película es muy distante en todo momento, nunca llegas a estar dentro de ella. Nos intentan presentar el drama de que la protagonista se está volviendo loca y que sintamos su dolor a través de una protagonista que casi no le da importancia. Para cuando entras en el drama, la película llega a su fin. 

Visibilidad

La película habría sido una estupenda oportunidad para dar visibilidad a la enfermedad que padeció Susannah Cahalan que por desgracia no está muy investigada, sin embargo, no está muy bien planteada y acaba pareciéndose más a un culebrón en el que alargan el momento para mantener a la gente enganchada que otra cosa. 

Opinión general

Aunque conseguí sentirme dentro desde más o menos la mitad de la película, no me pareció muy buena. Al final solo tenía curiosidad por el morbo de saber qué tenía, si se iba a morir o no... no por la enfermedad y por conocerla. Además me sobraron 20 minutos de película. 

¡Nos leemos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

A todos los chicos de los que me enamoré | Netflix

Iniciativa seamos seguidores

Wonder | Libro vs peli