Rita | Tempordas 3 y 4

¡Hola a todos!
Hace poco hablábamos en el blog de las dos primeras temporadas de Rita y como me sirvió para superar la depresión post-Merlí. En esta ocasión voy a hablaros de la tercera y cuarta temporada.


Argumento

Rita se enfrenta a nuevos conflictos en el colegio tras la marcha de Rasmus. Estos conflictos no quedan solo en el colegio sino que van también a su casa y su familia. Ahora vemos como Rita ve toda su vida patas arriba y cada vez más difícil de encauzar. En la cuarta temporada se nos da la oportunidad de conocer a Rita con 16 años y descubrir por qué ahora es como es. 

Ritmo

En estas temporadas la serie se vuelve un poco pesada y lenta. Hay capítulos que se vuelven muy repetitivos y lentos. Si las primeras temporadas me veía tres o cuatro capítulos del tirón, en esta ocasión me veía como mucho dos y dejaba los capítulos a medias para volver a conectar. 

Un calco de Merlí

Hay cosas que son sorprendentemente iguales a Merlí, aunque para ser justos, Rita se emitió antes por lo que habría que decir que Merlí tiene cosas muy similares a Rita. Quizá tiene que ver con el hecho de que ambos se desarrollen en el ámbito escolar, pero lo cierto es que había partes que sentía estar teniendo un deja-vú.

Doblaje

Supongo que al estar doblada del danés al castellano había muchos menos traductores que si hubiese sido una serie americana y que los medios no eran abundantes, pero por lo menos podrían haber igualado el sonido de las risas a los timbres de los dobladores. Queda muy extraño ver la serie y que la voz de Rita cuando se ríe sea otra a la que tiene cuando habla. Además, cuando pasan niños cerca hablando y se les escucha han dejado el audio original y choca escucharles hablar en danés por el pasillo cuando estás viendo la serie en castellano. 

Sistema educativo danés

La serie es sin duda una oportunidad para conocer el sistema educativo de Dinamarca. Cómo se examinan, el papel de las familias en la educación, el trabajo del profesor... En este sentido la serie es muy ilustrativa. 


¡Nos leemos pronto!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Wonder | Libro vs peli

Iniciativa seamos seguidores

Tú, yo y ella | Temporada 1