Tigres de cristal | Toni Hill

¡Hola a todos!
¿Qué tal estais? Yo hoy por fin os traigo una lectura después del bloqueo lector que he tenido las dos últimas semanas. Se trata de la última novela de Toni Hill: Tigres de Cristal.


Argumento

A través de los actos y pensamientos de los protagonistas, conocemos lo que esconde la muerte de un chaval de 14 años a finales de los 70 en un barrio obrero de Barcelona. Los flashbacks desde el presente hasta los años de la niñez de nuestros protagonistas son los que nos ponen en contexto, pero las investigaciones desde el presente nos cuentan lo que pasó aquella noche de diciembre. 

Planteamiento

Creo que en la historia ha fallado el planteamiento porque prácticamente desde el principio sabes quienes son los culpables de la muerte, los motivos que les llevaron a ello y cómo fue. Al final lo que me tenía enganchada al libro eran las historias secundarias como la de Alena.

Ritmo

Al principio parece que pasan muchas cosas casi sin descanso para que las asimiles, sin embargo, este ritmo es insostenible durante más de 400 páginas y como es lógico se rebaja y acaba por hacerse un poco pesado. A pesar de esto, al intercalar distintas historias, no resulta tan lento como podría resultar si se centrara en una sola historia. 

Opinión general

La verdad es que aunque me ha gustado, no he terminado de encontrarle ese punto que lo haga genial.   No es un libro que tengáis que poner el siguiente en vuestra lista de lecturas pendientes, pero si tenéis que apuntarlo. 


¡Nos leemos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Wonder | Libro vs peli

Iniciativa seamos seguidores

Tú, yo y ella | Temporada 1