El año en que salvé a Einstein | José de la Peña Aznar

¡Hola a todos!

Viendo la ola de calor que se nos ha venido encima, la mejor opción es un día de playa o de piscina acompañados de una buena lectura. Yo os dejo por aquí una idea por si no tenéis ninguno pensado.


Argumento

A Jan van Hoff le encargan una importante misión: encargarse de la seguridad del Consejo Solvay de física que va a tener lugar en Bruselas en el año 1927. Deberá investigar, prepararse y aprender mucho sobre física para desarrollar bien su tarea. 

Para los amantes de las ciencias

A lo largo del libro se explican muchas cosas sobre física y, en especial, sobre la historia de la física. Un montón de científicos que ya conocemos y otros tantos que no conocemos se reúnen en las páginas de esta interesante historia. Pero lo mejor es que lo cuenta de forma interesante y no se hace pesado en ningún momento. Para ser una persona a la que se le atragantó la física, la química, las matemáticas y todo lo que tenga que ver con los números en el instituto, me ha resultado muy entretenido. 

Historia

A pesar de que la física pueda parecer la protagonista principal, el libro también es una gran oportunidad para conocer un poco más sobre la historia del mundo ya que Bélgica nunca suele ser la protagonista de los libros de texto. Además, al desarrollarse en una época muy conocida y estudiada, no hace falta entrar en contexto para entender bien el momento histórico. 

Misterio

A pesar de que pueda parecer por lo anterior un libro de texto, en todo momento está presente el misterio y la tensión. No sé si será por lo mucho que me gustan las novelas de intriga o por lo mucho que me gustan las novelas históricas, pero lo cierto es que me ha sorprendido mucho y para bien. 


¿Conocéis más libros que me puedan hacer amar las ciencias? Contádmelo en los comentarios :)
¡Nos leemos pronto!


Comentarios

  1. a mi este me encanto... haberlos haylos repasaré en los mios a ver... besitos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola!
Con cada comentario ayudas a crecer a mi blog, así que no dudes en contarme lo que te parecen las entradas y tu opinión sobre los libros, películas y series comentadas.
¡Muchas gracias!

Entradas populares de este blog

Wonder | Libro vs peli

Iniciativa seamos seguidores

Tú, yo y ella | Temporada 1