El laberinto de los espíritus | Carlos Ruiz Zafón

¡Hola a todos!

¿Qué tal estáis? Yo hoy os traigo la reseña de El laberinto de los espíritus, la cuarta y última parte de la saga de El cementerio de los libros olvidados.


Los otros títulos de la saga

Os dejo aquí el enlace a la reseña de los otros tres libros de la saga para que podáis poneros al día:


Argumento

En esta ocasión, tras conocer las otras historias de la saga, la historia continúa unos 7 años más tarde de La sombra del viento. La historia de los Sempere se entremezcla con la de nuevas incorporaciones como la de Alicia y viejos conocidos. La misteriosa desaparición del ministro Manuel Valls iniciará un dispositivo de búsqueda lleno de intrigas, muertes y pasados oscuros, como a los que viene acostumbrando la saga.

Misterio

Al igual que el resto de los títulos de la colección, el misterio es el ingrediente principal de esta historia. Desde el primer momento hay cosas sin resolver que poco a poco te van enganchando y metiendo dentro de la historia. Quizá por eso cuando quise darme cuenta me había acabado en tres días el libro a pesar de su extensión. Una vez te metes dentro de la novela, ya no puedes salirte. Se van cambiando los personajes casi sin que te des cuenta, saltas de un momento a otro sin enterarte. 

Extensión

Es un libro de más de 900 páginas con la letra mucho más pequeña que en los otros títulos de la saga. Si es cierto que tiene mucho que contar y que si me das 300 páginas más me las leo sin darme cuenta. Pero, como aspecto negativo a destacar, las primeras 200 páginas del libro se hacen muy lentas y pesadas, lo cual, sumado a lo que cuesta sujetar el libro y los dolores de espalda, favorece mucho que quieras dejarlo. Sin embargo, a pesar de lo largo que es, a partir de la página 200 no se hace en ningún momento lento ni pesado gracias a que las pequeñas subtramas que se mezclan con la principal se van abriendo y cerrando de forma muy dinámica dando mucho ritmo a la novela. 

Muertes crueles

Al igual que en toda la colección, el autor no duda en matar a personajes con los que te encariñas de una forma cruel y totalmente inesperada. No quiero hacer ningún spoiler para aquel que aún no se haya leído el libro, pero hay un par (o media docena) de muertes en el libro que 15 días más tarde sigo sin superar. 


¡Espero que os guste la reseña!
¡Nos leemos!



Comentarios

  1. La saga en si no me termina de llamar mucho, ponerme a leer ahora una saga tan extensa me mata jajaja así que creo que la dejaré pasar pero igualmente gracias por la reseña porque no conocía al autor y ahora si. Soy un nuevo seguidor de tu blog ^^ Te invito a pasarte por el mio y me cuentes que tal (he empezado hace poco) Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola!
Con cada comentario ayudas a crecer a mi blog, así que no dudes en contarme lo que te parecen las entradas y tu opinión sobre los libros, películas y series comentadas.
¡Muchas gracias!

Entradas populares de este blog

Wonder | Libro vs peli

Iniciativa seamos seguidores

Tú, yo y ella | Temporada 1