La flor púrpura | Chimamanda Ngozi Adichie

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de La flor púrpura, de Chimamanda Ngozi Adichie. Un libro distinto que me alegro mucho de haber leído.



Argumento

De la mano de una niña de unos 10 conocemos una familia nigeriana en la que lo único que falta es el cariño. El padre, obsesionado con cumplir   con la religión católica, olvida la comprensión y la paciencia. Todo lo contrario que pasa en casa de Tía Ifeoma.

La autora

Muchos conoceréis ya a Chimamands Ngozi Adichie por sus aclamadas charlas TedX en las que defiende los derechos de las mujeres ( Todos deberíamos ser feministas o Cómo educar en el feminismo). Quizá por eso cuando me lancé a leer algo de literatura africana no dudé en estrenarme con ella. De entre todos sus títulos ( Americanah, Medio sol amarillo...), este me pareció que era el que mejor me iba a ilustrar la vida y el día a día allí.

El ritmo

Al leer la contraportada, ponía que todo cambiaba al ir a pasar unos días a casa de Tía Ifeoma, pero me parece que tarda mucho en llegar ese momento. Sin embargo, desde el momento en que aparece Tía Ifeoma por primera vez, me enganchó y fue todo rodado.

La traducción

Una de las cosas que más me ha despitado del libro es que no todas las palabras están traducidas. Hay veces que por el contexto se intuye que pone, por ejemplo, gracias. Sin embargo en otras no sé si se trata de un nombre, de un gracias, o de alguna tradición local y perdía el hilo volviendo a atrás para buscar esa palabra en otro contexto.

Opinión general

A pesar de que he resaltado en especial los puntos que no me han gustado, la historia me ha tenido todo el rato en tensión y emocionada. Te hace sentir mucho y eso en un libro me parece muy importante.




¡Espero que os guste!
¡Nos leemos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

A todos los chicos de los que me enamoré | Netflix

Iniciativa seamos seguidores

El año en que salvé a Einstein | José de la Peña Aznar