Los alaridos de mi alma | Ana María Mestres

¡Hola a todos!
¿Qué tal han ido las vacaciones? Las mías se han acabado ya, lo que significa que el blog va a volver a su ritmo habitual.

Para esta vuelta a la normalidad os traigo la reseña de un poemario que me ha parecido muy especial: Los alaridos de mi alma, de Ana María Mestres.


Argumento

El poemario trata sobre el amor y en muchas ocasiones más bien sobre el desamor. A través de los poemas conocemos la vida de su autora, sus sentimientos y cómo supera las situaciones a las que se enfrenta a lo largo de su vida. 

Conexión

Es muy fácil conectar con los sentimientos de la autora ya que son sensaciones que, de forma más o menos intensa, todos hemos sentido. Me sorprendió mucho darme cuenta de que, a pesar de que su autora nació en 1930, muchas veces me sentí totalmente identificada con sus sentimientos.  

Poemario cuidado

Normalmente cuando leo poesía no estoy pendiente de la métrica, pero si es cierto que en la poesía actual no es lo que más se cuida. Aunque si se tiene en cuenta que rime y su sonoridad, no me imagino a Defreds midiendo sílabas. Sin embargo, Ana María Mestres si que se preocupa por todos estos aspectos que estudiábamos y analizábamos en las clases de literatura del instituto. 

Opinión general

Aunque en algunas ocasiones me ha resultado algo repetitivo, en el sentido de que casi todos los poemas trataban sobre lo mismo solo que con otras palabras, me ha sorprendido mucho. He sentido que he conectado mucho con los sentimientos de la autora cosa que no siempre consigo con los poemarios. 


¡Nos leemos pronto!

Comentarios

  1. Hola!
    No conocía este libro y la poesía no es lo mio, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola!
Con cada comentario ayudas a crecer a mi blog, así que no dudes en contarme lo que te parecen las entradas y tu opinión sobre los libros, películas y series comentadas.
¡Muchas gracias!

Entradas populares de este blog

A todos los chicos de los que me enamoré | Netflix

Iniciativa seamos seguidores

Wonder | Libro vs peli