A todos los chicos de los que me enamoré | Netflix

¡Hola a todos!


Hoy os traigo la reseña de una de las últimas películas que ha estrenado Netflix: A todos los chicos de los que me enamoré, basada en la novela del mismo nombre de Jenny Han.

Argumento

Lara Jean escribe una carta que no envía a cada chico del que se enamora para convencerse de que ese amor es imposible. Pero un día esas cartas llegan a sus destinatarios por error y desatan el caos en la vida De Lara. 

Libro

Hace 4 años que leí el libro y cuando vi la película la verdad es que solo recordaba que escribía cartas que no enviaba, pero nada más. Solo recuerdo que me gustó muchísimo el libro y que cuando años más tarde me enteré de que tenía una segunda y tercera parte pensé en comprarlos pero nunca llegué a hacerlo. No me veo en condiciones de comparar el libro y la película porque a penas recuerdo el primero. 

Polémica

Últimamente he visto cierta polémica en torno a la película en Instagram puesto que la tachan de machista. Si no has visto aún la película es mejor que no sigas leyendo este párrafo si no quieres llevarte un spoiler. El hecho de que la relación de Lara con Peter empezara por parte del chico con la intención de dar celos a su ex novia es el principal argumento que se ha utilizado en las redes para hablar de la toxicidad y el machismo de esta película. Desde mi punto de vista hay que entender esto en el contexto de que Lara también se aprovecha de Peter para evitar hablar o dar explicaciones al ex novio de su hermana amparándose en esta relación falsa. Además, desde un principio ambos están de acuerdo en llevarlo adelante. 

Opinión general

Lo cierto es que vi la película con miedo de que me quitara el buen sabor de boca que recordaba del libro. Pero me sorprendió para bien, normalmente no me suelen gustar las adaptaciones que se hacen de estas películas, pero en esta ocasión me he llevado una alegría. Se merece todos los buenos mensajes que ha levantado en las redes. 


¡Nos leemos pronto!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Wonder | Libro vs peli

Iniciativa seamos seguidores

Tú, yo y ella | Temporada 1